Para los que desconocían esta información les contamos que la Xbox 360 es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Microsoft.

Por: Wilderson Ramirez

Para los que desconocían esta información les contamos que la Xbox 360 es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Microsoft. Fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI y lanzada en Norteamérica, Japón, Europa y Australia entre 2005 y 2006.

La Xbox 360 tiene un servicio llamado Xbox Live que permite a los jugadores competir en y descargar contenidos como juegos árcades, demos, tráiler, programa de televisión y películas. La Xbox 360 es la sucesora directa de la Xbox, y es la eterna rival de la PlayStation 3 de Sony y la Wii de Nintendo como parte de las videoconsolas de séptima generación.

Una de las principales características de la Xbox 360 es que su unidad central de procesamiento está basada en un IBM PowerPC y su unidad de procesamiento gráfico que soporta la tecnología de Shaders Unificados. El sistema incorpora un puerto especial para agregar un disco duro externo y es compatible con la mayoría de los aparatos con conector USB gracias a sus puertos USB 2.0.

Una de las cosas más interesantes que posee la Xbox 360 es que los accesorios pueden ser utilizados en una computadora personal como son los mandos y el volante. Esta consola se dio a conocer oficialmente en la cadena de televisión MTV el 12 de mayo de 2005 y las fechas de lanzamiento fueron divulgadas en septiembre de ese mismo año en el festival de videojuegos Tokyo Game Show.

La Xbox 360 se sitúa como la consola más vendida en Norteamérica. La plataforma de sobremesa ha vendido hasta la fecha 76 millones de unidades en todo el mundo, según anunció Microsoft. ¡Interesante dato! ¿Cierto?

Xbox 360