De un tiempo a esta parte, la mayoría de fabricantes están lanzando al mercado los vehículos dotados con la función ECO. ¿Qué es la función ECO? Es un sistema que se pone en funcionamiento cuando el vehículo cumple ciertas condiciones

Por: Josue Cardoza

 De un tiempo a esta parte, la mayoría de fabricantes están lanzando al mercado los vehículos dotados con la función ECO. ¿Qué es la función ECO? Es un sistema que se pone en funcionamiento cuando el vehículo cumple ciertas condiciones, por ejemplo, cada vez que nos detenemos delante de un semáforo, pisamos el freno, embragamos y el vehículo se para.

Esto supone un ahorro tanto de combustible como de emisiones de CO2 ala atmósfera. Tenemos que tener en cuenta que no en todos los vehículos se puede simular o imitarla función ECO ya que no todos están preparados para realizar esta función. Un vehículo normal al arrancar siempre tiene una sobrealimentación de combustible, por lo que, lo que hemos podido ahorrar al parar el vehículo, lo volveremos a emitir al ponerlo en marcha.

Normalmente estos vehículos tienen reforzados los sistemas de batería y los motores de arranque para que puedan estar funcionando constantemente tanto uno como otro sin que posteriormente nos cueste una avería.

Yo os aconsejaría que los vehículos que no están dotados de serie de este sistema, hagáis lo se ha hecho hasta ahora: en paradas de más de un minuto parar el vehículo, porque vamos a estar consumiendo combustible de manera innecesaria. Bien puedes hablar con tus asesores en tu taller oficial para que te aconsejen sobre si es perjudicial o no este tipo de prácticas con tu vehículo. Desde luego, cuanto menos tiempo estemos con el motor encendido menos emisiones y menos vamos a gastar.

Fontaneros Madrid
Calderas
Calderas Junkers