Parque de la Naturaleza de Cabárceno

En el valle del Pisueña se encuentran unas singulares formaciones kársticas que caracterizan un paisaje de ensueño: el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, un claro ejemplo de recuperación medioambiental donde especies animales de todo el mundo conviven en semilibertad.

Portal Viajar
Portal Viajar
18 de February · 201 palabras.
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoólogico convencional ni un Parque Natural. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre las 750 hectáreas de una antigua explotación minera a cielo abierto.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acoge a un centenar de especies animales de los cinco continentes en régimen de semilibertad, que se distribuyen en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies.

En el Parque de Cabárceno se desarrollan importantes trabajos de investigación, en colaboración con universidades e instituciones nacionales y extranjeras, que buscan la conservación de especies en peligro de extinción, como son el elefante africano, el oso pardo, el rinoceronte blanco o el lince. Gracias a este trabajo, la mayoría de los animales que conviven aquí se reproducen satisfactoriamente.

El recorrido se puede realizar en vehículos a través de sus más de 20 km de caminos asfaltados, que nos conducirán a los diferentes recintos a través de maravillosos desfiladeros y apacibles lagos, en los que podremos ver a más de 100 especies animales en su hábitat natural.

Parque de Cabárceno

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →