Un buen diseñador es aquel que puede crear grandes diseños web después que  las últimas tendencias hayan pasado. En caso de duda siempre puede volver a lo básico y  a los fundamentos que aprende al inicio.

Por: Katherine Rodriguez

 Un buen diseñador es aquel que puede crear grandes diseños web después que las últimas tendencias hayan pasado. En caso de duda siempre puede volver a lo básico y a los fundamentos que aprende al inicio. Aquí hay algunos pasos que tomar que te pueden ayudar a ser un mejor diseñador. Esto tal vez te recuerde a algunas cosas que ya hemos dado por sentado y olvidado.


1. Tendencias

Estar al día de las últimas tendencias es muy importante, pero “tendencias” no significa “copiar”. Obtén inspiración a base de estas y crear tu propio estilo.

2. Aprende y Desarrollo

Grandes diseñadores siempre están aprendiendo y se mantienen frescos en la última moda.

3. Piense en el papel

Los bocetos se volverán su mejor amigo, incluso si estás en la primera etapa del diseño o estás dando pensado en ideas. Alejarte de la computadora y trabaja en el papel que da menos distracción.

4. Espacio en blanco

A veces menos es más. No satures tus diseños, la legibilidad es clave para el éxito de un sitio web. Mínimo o simplista no quiere decir aburrido.

5. Las Aplicaciones

Mantente al día con las nuevas aplicaciones y programas que a veces ofrecen nuevas opciones para el diseño web.

6. Lee

Existen algunas revistas, incluso online, que son especialmente para diseñadores gráficos, estas puede ayudarte mucho al momento de crear un diseño web.

7. Conozca a su público

Sólo porque tu diseño te gusta, no significa que al cliente le va a gustar. Tienes que mirar el grupo de edad y al público objetivo que quieres llegar, todas estas cosas son muy importantes y debes tomar medidas adicionales para no olvidarte de esto.

8. Pregunte opiniones de los demás

Usted puede mostrarle su diseño y pedirle consejos a su mejor amigo o un amigo de confianza. Ellos pueden señalar los problemas o errores que encuentra y que usted de seguro no había notado.

9. Construya una “caja de herramientas”

Guarde en un disco duro todos sus trabajos viejos, código, etc. Organice por el tipo de trabajo (por ejemplo, CSS, Flash, Vectores, Formularios). Cuando busque algo mientras trabaja en un proyecto es mucho más fácil cuando esta organizado, de esta forma ahorrará más tiempo.

10. La Competencia

Echa un vistazo a lo que otros diseñadores están haciendo. Sea consciente de lo que está sucediendo en su industria.