Pasos para Dejar la Dependencia Emocional y Mejorar la Autoestima

La dependencia emocional ya sea con la pareja o con alguna otra persona lo único que hará es no permitirte confiar en tu persona, ser insegura además siempre necesitarás de la aprobación de los demás para poder tomar tus propias decisiones y eso no es vida. Aqui te doy consejos de cómo dejar la dependencia emocional y puedes hacer para mejorar la autoestima.

Es importante recalcar que no solo te debes apartar de depender emocionalmente de otra persona sino también mejorar la autoestima. Los beneficios de aumentar la autoestima es que vas a recuperar el amor propio, lograrás respetarte, tener más confianza y eso contribuirá a que tu pareja te respete, tenga más confianza en ti y logre amarte.

Sigue estos 5 pasos para que puedas dejar de ser dependiente emocional además puedas mejorar la autoestima que es la base para poder amar y amarte, tenlos en cuenta son los siguientes:

1. Analiza tu dependencia a que se debe, ponte a pensar como fue tu niñez, como fue tu relación con tus otras parejas, que es lo te decían, quizás te comentaron algo sobre tus celos en exceso, sobre tu control excesivo, sobre tu inseguridad. Es probable que si analizas como fue tu pasado puedas encontrar la respuesta a tu dependencia y que puedes hacer para corregirte y lograr tener una relación sana. Ten en cuenta que si se has repetidos los mismos comportamientos con tus anteriores parejas es que algo anda mal en ti no en ellos.

2. Disfruta de tu pareja, no estés pensando que te va dejar, que las cosas no van a resultar o estés haciéndote películas en la cabeza sobre tu relación. Disfruta el presente con tu pareja el futuro es incierto.

3. Concéntrate en aumentar la autoestima, esto te va permitir aceptarte tal como eres con tus defectos y virtudes, sentirte amada, tener respeto hacia tu persona, pensar en ti ante que en los demás. Si tú te amas, te respetas y te tienes confianza eso lo reflejaras y tu pareja sentirá lo mismo por ti, porque para pedir amor y respeto primero lo tienes que sentir por ti misma.

Estos son los 3 pasos básicos que debes tener en cuenta para recuperar tu identidad y dejar tu dependencia emocional lograrás además aumentar la autoestima, tener una relación feliz y saludable y tu calidad de vida será mucho mejor.


Un saludo.
Valeria Saavedra
http://vencetubajaautoestima.com/blog/