El problema del sobrepeso en las personas es un asunto serio que muchos padecen. Hoy, está comprobado científicamente que bajar de peso no implica aguantar hambre. Definitivamente, se puede perder peso, comiendo
Investigaciones recientes revelan que el helado, cuando se consume como parte de una dieta saludable, en realidad, puede derretir la grasa, ayudando a perder peso más rápido que si se hubiese abstenido.

Pero antes de salir por un par de galones de helados, debe recordar que en exceso, este delicioso manjar encontrará rápidamente el camino hacia las caderas, el vientre y otros lugares no deseados.

Una de las principales ventajas de los helados es que pueden satisfacer sus antojos, mejor que cualquier otro alimento. "Cuando nos dicen que no podemos tener algo, inmediatamente centramos nuestra atención en lo que está prohibido, lo que aumenta nuestro deseo y las posibilidades de perder el control", dice Marsha Hudnall, RD, de Green Mountain en Fox Run.

Un beneficio clave del helado, es el calcio que proporciona. Sólo el 4% de las mujeres mayores de 50 años cumplen con la meta de 1.200 mg al día. La ingesta promedio de calcio en las mujeres es sólo 652 mg. Menos de un tercio de los hombres llegan a estos mismos objetivos.

El calcio del helado es el ingrediente “secreto” para adelgazar. En un estudio reciente, las personas con sobrepeso que tomaron un suplemento de calcio, perdieron un 38% más de grasa, respecto de aquellos que consumían la misma dieta baja en calorías sin el suplemento.

¿Cómo funciona el calcio para ayudar a perder peso? Una dieta baja en calcio inhibe en su cuerpo la capacidad de quemar grasa, dicen los expertos. Cuando su cuerpo no recibe suficiente calcio, se activan a las células para almacenar más grasa, aumentando de tamaño.

Así, la guía es una media taza porción de no más de 125 calorías. Mi favorito personal es Bryers vainilla sin azúcar añadido. Tiene sólo 120 calorías por media taza y el sabor me recuerda a los "buenos viejos tiempos" cuando nos turnábamos para vaciar el congelador lleno de crema especial, receta de mi mamá.

Evidentemente, el problema de sobrepeso es mucho más de un asunto estético. Está demostrado que la salud integral del individuo, depende en gran medida de un peso adecuado. Por ello, es aconsejable controlar el peso, acudiendo a personas expertas, conocedoras del tema.


Si desea encontrar la clave para bajar de peso sin aguantar hambre y mantenerse bien, haga clic aquí: Comer para perder peso