Los usuarios de +qAlbergs pueden descargar los tracks para los dispositivos GPS, visualizar las rutas en Google Earth y consultar los roadbooks.

Por: Hector Benedito

Con el objetivo de facilitar la movilidad y permitir a los jóvenes planificar sus rutas de senderismo o BTT con antelación, la Red Nacional de Albergues Sociales de Cataluña (Xanascat), pone a disposición de sus usuarios en su página web (www.xanascat.cat) un servicio pionero. Así, los jóvenes pueden descargarse los tracks para los dispositivos GPS, visualizar las rutas sobre la plataforma tridimensional de Google Earth y disponer de los roadbooks para las rutas en bicicleta y de una descripción paso a paso de las rutas a pie.
Los participantes de +qAlbergs también pueden consultar en la web información técnica como la descripción del recorrido, el mapa, la ficha técnica, la altimetría, enlaces con otros albergues y los transportes alternativos en caso de necesidad. Además, www.xanascat.cat tiene un espacio participativo donde los usuarios pueden hacer recomendaciones, preparar salidas conjuntas y compartir nuevos itinerarios.
+qAlbergs, conocido también como el programa Rutas y Caminos por Cataluña, enlaza todas las instalaciones de la red de albergues Xanascat a través de 41 rutas a pie o en bicicleta. Estas rutas concurren por zonas litorales, interiores o de montaña y pueden realizarse durante todo el año.

+qAlbergs