importante. Uno de los mitos más contraproducentes sobre estas plataformas es que con solo pararte en ella vas a adelgazar , y eso es una gran mentira. He visto la publicidad de 5 plataformas en países diferentes y en todas ellas se menciona un manual con posiciones que debes hacer para que de resul

Por: Francisco Campoy

Hace poco me di a la tarea de buscar ¿Qué sucede con las plataformas de ejercicio? ¿Porqué se estan poniendo de moda?

Creo que lo primero es reconocer, que no todo lo que brilla es oro, y que las plataformas vibratorias no son un milagro. Su funcionamiento es muy simple, pues la persona se sube en la plataforma, en diferentes posiciones y se emiten ondas a través del cuerpo que tensan los músculos y los fortalecen.

Es común pensar que las plataformas de ejercicio pueden ser un fraude o que los resultados son exagerados, porque es difícil pensar que con menos ejercicio puedes  tener el mismo o mayor resultado que el ejercicio fuera de casa. Tampoco pueden si quiera pensar que en 15 minutos de ejercicio, puedas tener buenos resultados.


Cuando te subes a la plataforma sientes los músculos tensarse y el corazón se empieza a acelerar . Hay un par de puntos que no se ven pero que al tiempo se muestran, como la mejora del metabolismo, secreción de hormonas y la mejora del sistema nervioso central y periférico.


importante. Uno de los mitos más contraproducentes sobre estas plataformas es que con solo pararte en ella vas a adelgazar , y eso es una gran mentira. He visto la publicidad de 5 plataformas en países diferentes y en todas ellas se menciona un manual con posiciones que debes hacer para que de resultado.

En México hay varias Plataformas y otros aparatos, pero todos exigen que las utilices por 15 minutos y por los menos 3 veces a la semana y por su puesto debes utilizar y rutinas recomendadas, si solo te paras en ellas, definitivamente no te servirán de nada.

Haciendo la investigación encontré varios sitios oficiales, pero por respeto a las políticas solo te pongo uno.
Bio Shaker que es el de la primera plataforma que se introdujo a méxico de este tipo