La tecnología  de los monitores de LCD es muy compleja. Uno de los mas importantes fabricantes de pantallas de LCD del mundo es Samsung. Ahora hay un servicio técnico autorizado en Mendoza el que podrá reparar  estos dispositivos. Los monitores de LCD han sido creados para hacernos la vida más simple, mejorando notablemente nuestra experiencia en la computadora y para economizar espacio. Pero qué disgusto cuando comprobamos que nuestro monitor no funciona correctamente. Pero en la actualidad podemos contar con un servicio técnico SAMSUNG en Mendoza que se encargará de dejar esos colores brillantes y esas imágenes nítidas, como debe ser.

No dejamos de asombrarnos, sobre todo quienes hemos trabajado alguna vez con los antiguos monitores de tubo, cómo es posible que los monitores de LCD logren ser tan delgados, y a la vez puedan brindar semejante calidad de imagen, con sensibilidad para muchos millones de colores. Además, es asombroso cómo esta tecnología se ha abaratado tanto que ahora es posible contar con monitores de gran tamaño a precios muy apropiados. Pero para comprender esto es necesario entender cómo funciona una pantalla de LCD. LCD son las primeras letras de display de cristal líquido (liquid cristal display). De inmediato, nos llama la atención como es posible concebir un cristal líquido. Justamente, esta es la genialidad de estos dispositivos.

Un líquido se caracteriza como tal cuando adquiere la forma del recipiente que lo contiene. Pero algunas sustancias de la naturaleza pueden existir en estados muy extraños, con moléculas sólidas en forma de cristales pero que se comportan como si fueran líquidos. En consecuencia los cristales líquidos no son ni sólidos ni líquidos. El cuarzo es una de estas sustancias. Éste elemento es muy sensible a la temperatura, que lo forza a cambiar de estado en forma inmediata. La corriente eléctrica también afecta el estado de estos cristales, y esta cualidad es la que se aprovecha en la fabricación de las pantallas de LCD.

Las pantallas de LCD tienen miles de pequeñas celdas de color, las que son visibles si aplicamos una lupa sobre la pantalla. Cada una de las celdas es la encargada de iluminarse en base a tres colores básicos: el rojo, el verde y el azul. Con esta combinación de colores primarios, un LCD es capaz de formar millones de matices diferentes. La realidad es que las pantallas de LCD son sumamente complejas en su estructura, siendo mucho más que dos hojas de material plástico con un componente en el medio. La reparación de esta clase de aparatos electrónicos necesita de un conocimiento técnico superior que solamente personal capacitado puede llegar a brindar. Por este motivo, es una gran noticia para los vecinos de Cuyo que ahora haya un servicio técnico SAMSUNG en Mendoza que sepa cómo hacerse cargo adecuadamente de todos los inconvenientes que puedan surgir con las pantallas de LCD.


Mario Alberto Barrionueva
SAMSUNG en Mendoza