En este artículo me aplico a mí mismo los consejos que he aportado en otros artículos sobre lo que hay que valorar antes de decidirte a iniciar un negocio de marketing multinivel. He dividido el artículo en 4 parte por su longitud, la primera dedicada al producto, es la que está en tus manos.

Por: Frank Cotton

 En el imprescindible libro “Por qué queremos que seas rico”, sus autores, los famosos Donald Trumpm y Robert Kiyosaki, multimillonarios norteamericanos, muy volcados en la educación financiera de la población, dedican todo un capitulo al marketing multinivel. En el mismo, Donald Trump insiste en la importancia de seleccionar bien la compañía a la que te asocias para desarrollar tu negocio de marketing multinivel.

En mi caso particular, he seguido esa lección al pié de la letra, y mi decisión fue asociarme a ACN. En este artículo quiero explicar por qué me uní a ACN y porque considero que ACN es la mejor opción para iniciar un negocio de marketing multinivel en España y en los países en que ACN está implantada.

Y lo hice por los siguientes motivos:

1º El producto que comercializa ACN, los servicios básicos para el hogar: luz, gas, teléfono fijo y teléfono móvil.

Son todos ellos productos de demanda universal, por lo que nadie a quién le propongas que haga su portabilidad contigo te va a decir que a él no le interesa ese producto: todo el mundo, empezando por ti mismo, lo consume.

En otras empresas que trabajan el marketing multinivel, el producto es nuevo, o desconocido, o sólo se consume en determinados momentos por determinadas personas, o es un producto al que le afecta mucho la marca, y que el consumidor es muy fiel a su marca habitual.

Nada de esos problemas le afectan al producto de ACN, sea a través de los productos propios o a través de los productos que comercializa para terceras empresas, como son el ADSL, o el móvil, en donde se trabaja para las más importantes empresas del sector.

Además tienes una amplia cartera de productos, por lo que una generas multi-clientes: una sola persona se convierte en varios clientes, pues todo el mundo tiene en su casa luz, gas, teléfono fijo, adsl, uno o varios teléfonos móviles.

Y también tienes la ventaja de que esos servicios pueden ser de distintas empresas, por lo que si al cliente no le gusta una empresa suministradora le puedes ofrecer el mismo servicio con otra distinta. Por ejemplo, un cliente al que le vas a hacer la portabilidad del móvil, puede elegir entre hacerlo con Orange, Vodafone o Yoigo. Así el cliente no se te escapa si es reacio a portarse a alguna de ellas, siempre queda otra.

Por otro lado, son productos en donde un cliente, tú mismo o cualquier otro, no se cansa de consumirlo, por lo que tendrás cliente y comisión por años y años. Eso hace que no necesitas salir a venderlo para ir reponiendo los clientes que dejan de consumir.
Hay productos que el cliente consume durante una temporada más o menos larga, pero con el tiempo se cansa de ellos. Por ejemplo los productos para adelgazar o los cursos de inglés. Si trabajas con ese tipo de producto tienes que realizar un gran esfuerzo en captar nuevos clientes directos que sustituyan a los que se han cansado, disminuyendo por tanto tu capacidad para dedicarte a hacer crecer tu equipo de distribuidores.

Otros productos son consumidos por tu cliente solo cuando se acuerdan, pero si nos les visitas o llamas por teléfono periódicamente se olvidan y dejan de consumir, porque el mismo producto lo obtienen de forma más sencilla en el supermercado de su barrio cuando hacer su compra semanal.

Si quieres conocer más escritos sobre temas del marketing multinivel y sobre la forma de gestionar mi negocio, visita mi sitio en www.energiaytelefono.com.es

 Frank Cotton

Después de muchos años como ejecutivo en el sector de la franquicia, ahora tengo un negocio de marketing multinivel.

Web:www.energiaytelefono.com.es
Mail:frankcotton@energiaytelefono.com.es