Por Qué Buscar Hoteles en Islas Canarias

Las Islas Canarias constituyan un destino turístico de excelencia para los amantes de la vida al aire libre, la naturaleza, las playas, y el mar. El Parque Nacional del Teide es el segundo parque más visitado del mundo, y comprende el volcán Teide, el pico más alto del archipiélago.

Maria Candela Montenegro
Maria Candela Montenegro
5 de April · 402 palabras.
x

🕘 Resumen

Las Islas Canarias ofrecen una amplia diversidad de flora y fauna locales en un entorno geográfico marcado por volcanes y accidentes geográficos. El archipiélago canario se compone de siete islas mayores y varias islas más pequeñas, siendo Tenerife la principal, que ofrece un contraste notable en su geografía, alternando áreas que hacen recordar a la geografía de la luna con verdes planicies y áreas cultivadas. La isla ofrece una variedad de posibilidades para el turista, desde deportes de aventura como parapente y windsurf, hasta senderismo y travesías en bicicleta o a caballo. El Teide, un volcán de 3.700 metros de altura y la tierra emergida más alta del Océano Atlántico, es el punto más destacado de Tenerife y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. El Parque Nacional del Teide es el parque nacional más visitado en España. Los esfuerzos están siendo realizados para preservar la biodiversidad de las Islas Canarias como una enorme reserva natural. Los viajeros pueden optar por reservar hoteles en las Islas Canarias para disfrutar del paisaje único en el mundo y explorar la amplia paleta de posibilidades que este lugar ofrece.
Las Islas Canarias, situadas cerca de las costas de África, sobre el océano Atlántico, constituyen una enorme reserva natural, donde se ha buscado preservar la extensa diversidad de la flora y la fauna local. Formadas a partir de erupciones volcánicas, no cabe duda de que su geografía dista de ser plana, constituyendo los volcanes un motivo más para reservar hoteles en las Islas Canarias y disfrutar de un paisaje que es verdaderamente único en el mundo.

El archipiélago canario se compone de siete mayores y varias islas e islotes más pequeños. Las costas canarias son irregulares, marcadas por bahías, arrecifes, y otros accidentes geográficos. La isla principal es Tenerife, donde el contraste de su geografía se hace notorio, alternando sitios que nos recuerdan a la geografía de la luna, con verdes planicies y sectores ampliamente cultivados.

Tenerife ofrece una amplia paleta de posibilidades para el turista, tanto para quienes aman los deportes de aventura, como para quienes disfrutan de paseos al aire libre, la playa y el mar. Recorrer la geografía de Tenerife en parapente es una forma maravillosa de apreciar a vuelo de pájaro la fantástica biodiversidad que este lugar ofrece. También es posible realizar windsurf, buceo, y escaladas. Quienes aman el senderismo, y las travesías en bicicleta o a caballo encontrarán en Tenerife el lugar ideal para dar rienda suelta a sus deseos aventureros.

Un punto domina la geografía de Tenerife, y es el Teide, un volcán de unos 3700 m de altura, cuya altura real podría extenderse a más de los 7000 m pues, gran parte de este macizo está sumergido en el lecho marino. El Teide es la tierra emergida más alta del Océano Atlántico. Además, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, y toda la zona se ha convertido en un Parque Nacional. Las fumarolas que el cráter del Teide deja salir de vez en cuando nos recuerdan que se trata de un gigante dormido, pues es un volcán aún en actividad.

No en vano el Parque Nacional del Teide es el parque nacional más visitado de España. Grandes esfuerzos están siendo llevados a cabo para rescatar y preservar el delicado ecosistema de esta región, ya que la intervención humana hace sentir su efecto, aunque no necesariamente en forma de destrucción, sino con la simple introducción de plantas no autóctonas.

Maria Candela Montenegro
Hoteles en las Islas Canarias

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →