En este artículo daremos a conocer los motivos del ya conocido enlace recíproco que piden los directorios web. Cualquier webmaster que se haya registrado en algunos de los miles de directorios existentes, se ha dado cuenta de que la mayoría nos piden que coloquemos un enlace recíproco en nuestra web En este artículo daremos a conocer los motivos del ya conocido enlace recíproco que piden los directorios web. Cualquier webmaster que se haya registrado en algunos de los miles de directorios existentes, se ha dado cuenta de que la mayoría nos piden que coloquemos un enlace recíproco en nuestra web. Estos enlaces pueden ser tanto del mismo directorio, de otra web del administrador o incluso de un tercero que estaría pagando.

El enlace recíproco es cada vez más habitual en los directorios por una cuestión de competitividad: al requerir enlace recíproco, un mal directorio puede posicionarse en buscadores mejor que un buen directorio que en cambio no pide recíproco. Por este motivo, el segundo directorio acabará pidiendo enlace recíproco también para poder competir en igualdad de condiciones.

La opiniones al respecto están muy divididas: muchos ya lo tienen asumido, otros piensan que es inaceptable colocar un enlace hacía el sitio donde se quieren anunciar. Los que lo tienen asumido suelen tener webs de poca calidad con lo cual acostumbran a salir beneficiados de estos intercambios de enlaces con los directorios. Teniendo una página web de PageRank 0 o 1 normalmente no nos afectará en absoluto colocar un enlace hacía un buen directorio y en cambio nos beneficiaremos del posicionamiento y el PageRank que nos puede transmitir el directorio, aparte de las visitas. Los que son más reacios a poner el enlace recíproco suelen tener webs de PageRank alto o de temáticas que no permitan este tipo de intercambio: un concesionario de Ferrari seguramente no estará encantado de poner un enlace hacía un directorio en su index.

Cabe recordar de que el enlace recíproco es una manera de inclusión en los directorios que sirve como alternativa al método de pago. La ventaja que obtendrá el directorio se traduce en posicionamiento dependiendo de su página web y el sitio donde coloca el enlace recíproco. Normalmente los requisitos que piden los administradores de directorios para que el intercambio sea válido, es que debe colocar el enlace en una URL indexada y enlazada desde su index.

Actualmente hay pocos directorios de calidad o de PageRank 4 y superior que no pidan enlace recíproco, Intercambios Enlaces es uno de ellos. Podrá registrar su páginas web o blog de forma gratuita y también de forma promocionada aumentando considerablemente las visitas y su ranking en buscadores.

Directorio web | Intercambios enlaces | www.intercambiosenlaces.info