Me parece importante tratar sobre las causas que originan la separación en las parejas, debido a que me parece parecer que hay que conocer primero el problema para poder encontrar la solución y así poder evitar una separación y poder ser felices juntos.

Por: Flor Silvestre

Consecuencias de la Separación de la Pareja:
La separación de las parejas, es una situación que altera la estabilidad emocional y en muchos casos física de muchas personas. El divorcio obliga a tener que reorganizar la vida tanto de la pareja como de los hijos en caso de haberlos.
 
La separación de la pareja es un proceso muy difícil y doloroso para toda la familia, en el que algunos con suerte en poco tiempo logran superar, pero muchas personas tardan mucho tiempo incluso años, en volver a sonreír.

En caso de que existan hijos, ellos son siempre los que llevan la peor parte de la separación de sus padres. Muchos niños llegan a externalizar emociones, como son comportamientos agresivos, desobediencia, fracaso escolar, timidez extrema, etc. Aunque los niños no manifiesten comportamientos diferentes, muchos de ellos sufren internamente ansiedad y/o depresión.

Causas más comunes de la Separación de la Pareja:

La separación y el divorcio de la pareja, son el resultado de los desacuerdos, la falta de confianza y los problemas que se han ido formando durante la vida en común. Muchas de estas causas son psicosociales y económicas, aunque también hay casos de falta de  amor.
 
Existen muchas causas de separación de la pareja, como ejemplos, se pueden mencionar, el desempleo, el cambio de roles dentro del matrimonio como la incursión de las mujeres en el mercado laboral, política, deportes hobbies, violencia, falta de respeto, incluso la falta de higiene personal ó el ronquido insoportable de uno de los miembros de la pareja.

Otras causas de separación de la pareja son:

El haberse casado sin conocer a la otra persona ó sólo por el atractivo físico; el no ponerse de acuerdo con el dinero, los gastos y ahorros; el no sacrificarse por la otra persona y pensar sólo en sus propias necesidades; el dejar de ver las virtudes de la otra persona y pasar a ver sólo sus defectos; la infidelidad; el unirse a la otra persona creyendo que uno puede cambiarle y después darse cuenta que no se puede cambiar a nadie, sin esa otra persona no quiere hacerlo; malentendidos; el sentirse culpable de todo lo malo que ocurre durante la vida en común; el unir su vida a la otra persona por compromiso, ya sea por la espera de un hijo en común, por unir fortunas, apellidos, etc.
 
Existen más causas de separación de la pareja, de las que he mencionado, pero quizás estas son las abundan con mayor frecuencia.

Cómo evitar la Separación de la Pareja:

Cómo mencione al principio es muy importante primero conocer cada uno de los motivos por los que quiso vivir con su pareja, los defectos y virtudes tanto de su pareja como los suyos propios, las cosas buenas y malas que han ocurrido durante la vida en común y, finalmente las causas que están llevando a la separación de la pareja, para poder encontrar una solución y trabajar para poder recuperar el matrimonio.

En muchos de los casos, es indispensable recurrir a algún tipo de apoyo que le ayude a analizar todos los factores mencionados, porque en esta difícil situación muchas veces es complicado pensar uno sólo con claridad para poder llegar a una solución. Hay veces que el apoyo puede ser su pareja (los dos juntos quieren solucionar las diferencias y encontrar la solución). Se puede buscar apoyo en terapias de pareja, en psicólogos, también se puede buscar ayuda en libros y en foros ó blogs de internet, en los que se encuentra a gente en situaciones iguales o parecidas y que dan su testimonio de como han superado las diferencias en la pareja y ahora siguen su vida juntos y felices.

No se desanime, porque seguro que si realmente quiere recuperar a su pareja y ser feliz, luchando por ello LO VA A CONSEGUIR y va a recuperar su matrimonio y evitar la separación de su pareja.
 

Hola mi nombre es Flor. Tengo lo que necesita para recuperar a su amor. Si realmente está interesado en recuperar a su pareja y reconquistarla, urgentemente, haz click en este enlace http://recuperaraunamor.blogspot.com