Análisis de algunos de los muchos trabajos que se pueden realizar por Internet o de forma online, bien desde casa o bien desde una oficina.

Por: Nerea Buena

A diario son muchas las personas que buscan nuevos trabajos y una de las vías de exploración que más se emplea es la búsqueda de trabajo en el nicho de mercado proporcionado por internet, porque las nuevas tecnologías están permitiendo que afloren los trabajos que se pueden llevar a cabo de forma online.

El trabajar por internet o usando internet como medio para desarrollar una actividad profesional es la nueva tendencia que ha surgido con la revolución tecnológica de las comunicaciones.

Trabajos a desarrollar por Internet:


Programador de páginas webs: Internet se ha convertido en el medio ideal de darse a conocer de ahí que todas empresas tiendan a crearse su propio canal de comunicación y la creación y mantenimiento de dichos sitios exige el trabajo de los programadores.


Desarrollador de apps para móviles: Sin lugar a dudas es uno de los trabajos más demandados y donde menos profesionales cualificados existen, ya que es una tecnología muy novedosa y aun no existen un gran numero de estos especialistas. La descarga a diario de aplicaciones para los móviles es de millones. La aparición de los teléfonos inteligentes ha provocado que sean muchas las facetas y los profesionales necesarios para dar cobertura a todo lo relacionado con ellos.

El desarrollador de aplicaciones suele ser un trabajo cada vez más enfocado a los freelance por lo que estos pueden desarrollar sus trabajo desde sus hogares o desde cualquier otro punto y luego a través de internet establecer contacto con los compradores que van a distribuir su creación o bien directamente poner su producto a los consumidores finales.

El bloging: Sin duda es una de las formas de trabajar en internet que más expectación está causando en las redes y que mejores resultados tanto social como económicamente está reportando. Son muchas las personas que están creando sus propios blogs personales con el fin de conseguir un buen número de visitantes atraídos por un contenido interesante y útil, para luego el creador del blog monetizarlo a través de cualquiera de las plataformas publicitarias que han nacido al amparo de la expansión y uso de Internet.

SEO: Existe un dicho que dice “si no estás en internet, no existes” a lo que yo matizaría “Si no te ven en internet, da igual que existas” Es vital hacer que tu sito sea visible y sea localizada y consultada por una gran cantidad de personas aquí es donde entra la profesión del Seo: un trabajador que tiene la misión de hacer que un determinado espacio web ocupe las primeras posiciones de los buscadores para que sea consultado por el mayor número de personas. Esta modalidad de trabajo es perfectamente compatible con la filosofía que muchas profesiones se pueden realizar de forma online sin necesidad de desplazamientos físicos.

En definitiva tenemos que ser conscientes que la evolución tecnológica ha supuesto que trabajar por internet ya no es una utopía y que estará presente de forma activa como una de las profesiones que mas empleos oferten en los próximos años.