El Posicionamiento web es el servicio de brinda la optimización en los motores búsqueda, lo cual se refleja en tres puntos básicos: más visitas a tu web, más clientes y más ventas. Esta publicidad es una de las más económicas y efectivas en comparación a otras.

Por: Sara Martinez

Muchas personas consideran que el éxito del Posicionamiento web consiste en posicionar la keyword principal de manera contundente, mientras que las keywords secundarias necesitan un trabajo publicitario no tan exigente como el primero. Esta estrategia es muy usada por las personas y/o compañías que se dedican a este campo de la tecnología. Es común entusiasmarse cuando alguien nos ofrece los primeros puestos en los principales buscadores de internet. No obstante, este es un proceso de mediano a largo plazo que requiere paciencia y perseverancia.

Como primer paso para realizar el Posicionamiento web se requiere obviamente una página que muestre los productos o servicios que ofertamos. El trabajo en sí, consiste en que los usuarios puedan encontrar nuestra web de manera sencilla, y la mejor manera es rankear en las primeras páginas de los buscadores de internet caso google, msn, yahoo o bing. Es por demás conocido que el promedio de usuarios a internet visita como mucho las dos primeras páginas de los resultados de búsqueda. Esto significa, que si tu web no aparece en estas ubicaciones, tu número de visitas no podrá incrementarse así el diseño de tu página sea uno de los mejores.

La mayoría webmasters recomienda el Posicionamiento web en google, el motor de búsqueda más usado del mundo. Por más duro que parezca, si se pretende ser alguien en mundo de internet, es necesario estar ubicado a la vista de los usuarios. El contenido de la web es un punto al que muy pocos le dan su real importancia, es el contenido el que permitirá una futura visita o mejor aún, una recomendación. Es muy importante conocer los diferentes aspectos de la tecnología web para emplearlos adecuadamente en cada caso.

Las técnicas del Posicionamiento web son diversas y tienen un fin en particular. Las páginas web deben diseñarse y desarrollarse empleando técnicas de SEO y de posicionamiento para evitar futuros inconvenientes. Caso contrario nunca se alcanzarán mejores resultados.

La escritora independiente, Sara Martínez, tiene útiles consejos para sacarle el mayor provecho a tu web, elaborar un buen Diseño web es uno de ellos.