Posicionamiento Web



El posicionamiento web es el acto de impulsar que un sitio web se vea en las primeras posiciones de resultados de un motor de búsqueda, preferentemente desde el caso en que el cliente comienza a teclear su término. Google, el buscador más usado actualmente es responsable d

Por: Ariadna Calzada

Posicionamiento Web

El posicionamiento web es el acto de impulsar que un sitio web se vea en las primeras posiciones de resultados de un motor de búsqueda, preferentemente desde el caso en que el cliente comienza a teclear su término. Google, el buscador más usado actualmente es responsable del 60% de las búsquedas online.
El medio mediante el cual se consigue el posicionamiento web es conocido como SEO (Search Engine Optimization), “Optimización para motores de búsqueda”. Técnicamente, se sitúan URLs, los páginas consiguen el posicionamiento por consecuencia inmediata.
Caer en un posicionamiento desmedido influye en los resultados de los motores de búsqueda por lo que se puede considerar spam.
El posicionamiento web incluye el contenido del sitio, su código y el diseño.
Algunas sugerencias para conseguir un buen posicionamiento web son: Tener buenos contenidos en la página, utilizar la mejor tecnología online (servidores y código), simpleza en contenido, textos concisos y claros, lograr relaciones desde otros páginas, registrarse en los motores de búsqueda más significativos como Google, Yahoo, entre otros, que los contenidos comprendan las palabras clave más utilizadas por los clientes, redactar artículos en otros sitios que se enlacen y sean útiles para el negocio, promoverse en comunidades virtuales como facebook, twitter, orkut, entre otras, hacer una guía del sitio para conservarlo ordenado, conservar el sitio actualizado y con contenido nuevo.
Hoy por hoy hay nuevas formas de búsqueda que han logrado que el posicionamiento web tenga que pensar en nuevos caminos para la optimización del sitio, por ejemplo las búsquedas universales (resultados de páginas en internet, imágenes, videos, noticias, libros, etc), búsquedas personalizadas (puntuar links predilectos), búsquedas en tiempo real, búsquedas sociales (redes sociales) y las búsquedas locales (google maps).