Las piscinas prefabricadas pueden ser enterradas, semienterradas o elevadas. Asimismo, las piscinas prefabricadas pueden ser instaladas por el propio cliente o bien por un equipo de personas de la empresa

Por: Juan Alvarez

Las piscinas prefabricadas pueden ser enterradas, semienterradas o elevadas. Asimismo, las piscinas prefabricadas pueden ser instaladas por el propio cliente o bien por un equipo de personas de la empresa.

Pueden estar hechas de diferentes materiales como la madera, el aluminio o el plástico. Este tipo de piscinas reúnen los beneficios de las piscinas desmontables así como los beneficios de una piscina de obra.

En cuanto a los precios de las piscinas prefabricadas, éstos varían dependiendo del tamaño y del material con el que esté fabricada la piscina. Son más caras que las piscinas desmontables, aunque también son mucho más económicas que las piscinas hechas a medida.

En el caso de las piscinas elevadas éstas suelen ser las más económicas ya que no necesitan ningún tipo de obra ni permiso para poder ubicarlas en casa. Las piscinas prefabricadas elevadas más sofisticadas pueden incluir una depuradora y sistemas de filtrado.

En el caso de las piscinas prefabricadas enterradas y semienterradas sonmás caras que las elevadas puesto que éstas suponen algún tipo de obra, así como una excavación para la que muchas veces se necesita permiso o licencia de obra.

Las piscinas prefabricadas son el modelo de piscinas más económico de todos, mucho más incluso que el de las piscinas de hormigón.

Las piscinas prefabricadas de PVC se caracterizan por ser natatorios de una gran calidad y contar con unos precios muy asequibles. Además estas piscinas pueden ser instaladas en terrenos grandes y pequeños, ya que existen diferentes tipos de tamaños de estas piscinas.

Las piscinas de fibra de vidrio tienen unas características muy parecidas a las de PVC y un precio similar. Sin embargo, los precios de las piscinas prefabricadas en acero son mucho más costosos puesto que las características de estas piscinas son muy superiores al resto.