Presupuesto Quitar Gotele. Cosas a Tener en Cuenta

Las paredes en liso son mucho más decorativas, hacen posible adaptar la decoración a nuestros gustos con papel de pared o vinilos, y aumentan la sensación de espacio, en el momento de pedir presupuesto pintura, hay que tener en cuenta las diferentes opciones para quitar el gotelé

Jose Carlos Martinez-salinas
Jose Carlos Martinez-salinas
13 de August · 579 palabras.
x

🕘 Resumen

En el mundo de la decoración y el diseño, el acabado más común en las paredes durante mucho tiempo ha sido el gotelé, principalmente debido a que proporciona una forma de ocultar los defectos de la terminación de las paredes en la construcción de las mismas. Sin embargo, hoy en día muchas personas prefieren superficies lisas y buscan eliminar el gotelé de sus hogares. Aunque retirar el gotelé no es una tarea complicada, es crucial saber qué método utilizar y tener la experiencia necesaria para realizarla de manera efectiva. También puede ser agotador y requerir de herramientas y conocimientos específicos. Es recomendable contratar a un experto y solicitar presupuestos detallados a varias empresas de pintura, incluyendo los costos de eliminación del gotelé y la pintura posterior. Los métodos más comunes para retirar el gotelé incluyen afectarlo con una espátula, lijarlo o cubrirlo con masilla especial. Una vez eliminado, se debe realizar un alisado de la pared antes de aplicar la nueva pintura.
Últimamente el gotelé se ha convertido en el acabado mas habitual, sobre todo por que ha sido el acabado predilecto de promotores y constructores, puesto que proporciona un medio para ocultar los defectos de la terminación de las paredes.

Aunque retirar el gotelé no es una labor complicada, si es indispensable saber que sistema hay que usar para retirarlo, y como cualquier trabajo precisa de la experiencia necesaria, además eliminar el gotelé puede resultar agotador, aunque se disponga de las herramientas y conocimientos necesarios. Por eso es oportuno emplear a un experto, y solicitar presupuesto a varias empresas de pintura, exigiendo el detalle de los precios de eliminar el gotelé y de la pintura posterior en el presupuesto pintura.

En primer lugar, se tiene que eliminar el gotelé, bien con una espátula, bien lijando, o bien cubriéndolo con masilla especial.

- Quitar el gotelé con espátula.

Tendremos que ir mojando suavemente la pared con agua (caliente) y unas gotas de jabón, mediante un pulverizador o una esponja. Usaremos una espátula de hoja ancha y siempre realizando pasadas de abajo a arriba. Será mas o menos complicado según el tipo de pintura usada, la pintura al temple será mas fácil de quitar. Para una pared de gotelé con pintura plástica será mucho mas pesado.

- Lijado del Gotelé.

Si elegimos esta opción, para que no resulte una tortura deberíamos de disponer de lijadoras especiales para paredes y techos.

- Cubrir el gotelé con un enlucido.

Otra alternativa es enlucir sobre el gotelé con una masilla especial, puede no estar indicado por dos cosas, primero, por que enlucir sobre gotelé resulta complicado, y segundo, por que si el gotelé no se encuentra en perfecto estado, y aún estándolo, con el paso del tiempo puede agrietarse y desprenderse, si bien a productos muy buenos para fijar el gotelé.

En Segundo lugar, se tiene que efectuar el alisado de las paredes. Después de quitar el gotelé, las paredes no quedan lo suficientemente lisas y preparadas como para aplicar directamente la pintura. Cepillamos la pared para retirar el polvo y las partes sueltas, y aplicamos una imprimación o barniz sellador al agua. Seguimos después dando la masilla especial para enlucidos. Según como se haya retirado el gotelé será conveniente una, dos o tres capas de masilla. Cada vez que se de una capa hay que lijar minuciosamente la pared y cepillar para retirar el polvo, hasta conseguir un alisado perfecto. Nos ocupamos sobre todo de posibles grietas y defectos en la pared para ir reparándolos con la masilla. Es recomendable emplear lijadoras especiales para paredes y techos.

En Tercer lugar, aplicaríamos la pintura. Podemos dar previamente una mano suave de pintura para localizar defectos, como grietas, rebabas o agujeros. Si delimitamos algún defecto lo arreglamos con masilla, lijamos y eliminamos el polvo. Para terminar daremos las manos de pintura precisas para lograr una perfecta terminación.

Las paredes en liso son mucho más decorativas, hacen posible adaptar la decoración a nuestros gustos con papel de pared o vinilos, y aumentan la sensación de espacio, en el momento de pedir presupuesto pintura, hay que tener en cuenta las diferentes opciones para quitar el gotelé. El presupuesto quitar gotelé, estará en función del tipo de pintura utilizada. Quitar el gotelé con pintura plástica es lo mas caro.

Puedes solicitar presupuesto pintura, para pintar y quitar el gotelé, a varios pintores. Sin compromiso.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →