Principales Objetivos de la Administracion Publica

Seguramente muchas personas se preguntan que es la administracion publica y que hacen estas personas; pues los administradores públicos se consideran servidores públicos y son quienes se encargan de la implementación y gestión de los servicios públicos y las iniciativas políticas de la manera más eficaz y eficiente. Usted puede encontrar estos administradores en todos los niveles de gobierno y en organizaciones sin fines de lucro. Los administradores públicos se emplean también en hospitales, universidades e incluso dentro de las organizaciones privadas en el área de las relaciones con el gobierno.

Como administrador público su objetivo principal es servir al público en general. Si usted es un funcionario electo en un municipio local, el director ejecutivo de una organización no lucrativa o el ejecutivo de relaciones gubernamentales en una empresa privada, los miembros del público dependen de usted para representar y servir a ellos y se espera que tenga el compromiso y la dedicación a la trabajo, ya que en caso contrario se podría decir que usted no sabe que es la administracion publica realmente.

Los administradores públicos pueden dirigir a las naciones, estados y municipios. También dirigen los hospitales, universidades y organizaciones sin fines de lucro. En una escala más pequeña, son quienes llevan a cabo los proyectos, programas e iniciativas políticas. Como resultado, los encargados de la administracion publica deben incorporar características que representan el liderazgo. Estas características incluyen la integridad, la dedicación, la creatividad, la asertividad y la visión.

La política pública es la forma del gobierno de atender las necesidades públicas y los problemas sociales, y se podría decir entonces que es la administracion publica la que hace el enlace entre los gobiernos y el pueblo. Estos enlaces incluyen servicios de salud, educación, vivienda y ayuda para los grupos como los ancianos y las personas sin hogar. Quien se profese como conocedor de que es la administracion publica debe tener conocimiento de las cuestiones de política relacionadas con el campo en el que se trabaja para aplicar eficazmente los programas que se ocupan de las cuestiones políticas específicas.

La gestión fiscal es un objetivo esencial de lo que es la administracion publica. Con el fin de dirigir el gobierno u organizaciones sin fines de lucro, los administradores públicos deben tener los conocimientos necesarios para utilizar sus recursos financieros en la forma más eficiente posible.

Las entidades gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro por igual, a menudo requieren la ayuda de los fondos de las subvenciones para financiar proyectos y programas. Debido a que la competencia es feroz para la mayoría de las subvenciones, los encargados de la administracion publica deben ser expertos en la escritura de una propuesta de subvención que expresa una necesidad, un plan para el programa o proyecto.

Fuente: Objetivos de la administracion publica