Qué tipo de utilidades tiene Privadocs en Facebook,¿para qué puede usarse? ¿será esta una herramienta eficaz y potente?

Por: Mario Uno

Facebook es mi red social favorita. Si me preguntan por qué muchas personas distintas, probablemente le diga lo mismo a todas ellas: no solo puedes elegir a quiénes quieres tener de amigos, sino que puedes compartir fotos, videos, estados y notas personales con quien te dé la gana. Y luego, claro, está el asunto de los grupos; algunos son una tontería, es verdad, pero otro pueden aportar muchísimas cosas: un grupo de escritores, uno que actualiza información sobre tu serie favorita o incluso uno que promociona aplicaciones informáticas. De hecho, descubrí Privadocs, que es de lo que realmente les quiero hablar gracias a Facebook.

Pocas personas conocen el almacenamiento de datos. De hecho, todos se limitarán a asociar ese sintagma con lo más básico y conocido que existe: guardar archivos en tu ordenador. Pero ese concepto encierra más de lo que parece a simple vista y yo lo llegué a intuir gracias a las actualizaciones periódicas del Facebook de Privadocs. Una de las primeras cosas que hay cuando entras es un video promocional de la aplicación, muy breve, muy simpático y muy aclaratorio. El video en cuestión alude a la poca seguridad que tienen los archivos de cualquier persona en un ordenador; seguridad que se adquiere con un cien por cien de probabilidad en una nube. Olvidaba aclarar ese punto: Privadocs es, como dice el video mismo al final, un “gestor de nubes”; es decir, te permite guardar archivos en la nube y obtener, gracias a eso, un armario en el que tus archivos son únicamente tuyos y también fáciles de manejar (cien por cien de privacidad y accesibilidad, también).

Que Privadocs tenga Facebook es útil para sus usuarios, pues existe la posibilidad de preguntarles cualquier duda que se tenga sobre su funcionamiento; y esas preguntas, al ser públicas, les servirán a otros usuarios. No podría ser mejor.

Y tú, ¿ya sabes guardar archivos en la nube