Procesos Industriales Mediante Energía Solar

El mundo se enfrenta a un gran reto: cambiar el modelo energético, pasando del los combustibles fósiles, a las energías renovables. Estos combustibles fósiles son limitados y al depender de ellos se nos somete a grandes fluctuaciones de precios.

Pablo Coria
Pablo Coria
10 de November · 612 palabras.
x

🕘 Resumen

La tecnología solar ha avanzado significativamente en los últimos años, y con ello ha crecido la demanda de su aplicación en la industria. La energía solar, además de ser gratuita, es una gran fuente de energía tanto presente como futura. El concentrador solar es una excelente opción ya que permite producir una gran cantidad de energía mediante la concentración y transformación en electricidad y calor, lo que se traduce en grandes ahorros en el consumo de electricidad, gas, gasóleos, etc. Asimismo, la energía solar puede ser aplicada en procesos industriales, como la generación de vapor, el lavado, el secado, la esterilización, la pasteurización, entre otros, lo que representa una gran ventaja en términos de independencia energética. Otra aplicación de la energía solar en la industria es en la producción de frío mediante máquinas de absorción, aprovechando la radiación solar más alta en momentos de gran demanda de aire acondicionado. El uso de esta tecnología en la industria alimentaria, papelera, textil y química, puede resultar en importantes beneficios económicos y energéticos.
Además algún día se agotarán. El sol, sin embargo, continuará brillando durante cinco millones de años más. Además de ser una gran fuente de energía, es gratuita.

La energía solar es el presente y el futuro, y nuestro concentrador solar es la mejor opción, porque produce una gran cantidad de energía concentrándola y transformándola en electricidad y calor.

La aplicación de esta tecnología dentro de la industria puede producir grandes ahorros en el consumo de electricidad gas, gasóleos, etc. Traduciéndose en beneficios e independencia energética y puede facilitar en gran parte el proceso de elaboración de un producto.
La energía solar puede ser aplicada en el procesos industrial.. El potencial es enorme, porque en torno al 30% del calor necesario para procesos industriales requiere temperaturas inferiores a los 100ºC.
Con concentradores solares de alto rendimiento como el SolarBeam puede producir calor a alta temperaturas con un rendimiento excelente.
Ya que por su diseño no produce estancamiento del calor. Para muchos procesos industriales se necesita calor a altas temperaturas. Entre estos procesos de uso industrial podemos encontrar: la generación de vapor, el lavado, el secado, la esterilización, la pasteurización, el calentamiento de baños líquidos para ciclos de lavado, tintado, tratamientos químicos, calentamiento de aire en fases de secado, generación de vapor de baja presión para diversos usos, etc.

La producción de frío mediante máquinas de absorción con la ayuda del concentrador solar SolarBeam es otro gran campo de aplicación, con la ventaja añadida de que la gran demanda de aire acondicionado se produce cuando la radiación solar es más alta.

El porcentaje de la demanda energética en forma de calor es alto, la temperaturas media en la industria es (60 ºC – 150 ºC) y media – alta (150 ºC – 250 ºC) es más elevado en las industrias alimentaria, papelera, textil y química. Estas industrias, durante más del 50% del proceso total necesitan temperaturas de hasta 200 ºC.

Las industrias alimentaria papelera textil y químicas son las que trabajan con temperaturas más elevada, entre 100 y 200 ºC, usándola para aplicaciones tan diversas como el secado, la cocción, la limpieza, la extracción y muchos otros.
Ventajas de la aplicación de la energía solar a la industria
  • Son sistemas subvencionados
  • Reducción de presupuesto destinado a energía
  • Reducción de las emisiones de CO2
  • Mayor independencia energética
  • Características del concentrador SolarBeam:
  • SolarBeam proporciona un máximo de 13kw /hora (44.346 BTU por hora) del flujo de agua solar térmica.
  • SolarBeam es 262% más eficientes que los paneles solares planos y un 98% más eficiente que de tubos de vacío.
  • Retorno de la inversión es de 6 años, frente a, 20 + años más en los paneles solares planos o 15 años en tubos de vacío.
  • Usted necesitaría 15 pantallas planas para igualar la energía generada por 1 SolarBeam.
  • Sólo SolarBeam proporciona una instalación fotovoltaica en el futuro (PV) módulo para generar hasta 4 Kw de electricidad.
El SolarBeam utiliza un sistema de seguimiento de patente pendiente, por lo que puede cosechar la energía desde la mañana hasta el anochecer. Esto hace que sea 262% más eficientes que los paneles planos, ya que puede seguir al sol durante el día.

El SolarBeam es ideal para todas las aplicaciones comerciales e industriales. El sistema solar de agua caliente es perfecto para cualquier aplicación que requiera gran cantidad de agua caliente y aire acondicionado.

Energia Solar
Agua Caliente Sola

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →