Hay un sinnúmero de ventajas comparativas que han conseguido que el Autocad tenga un lugar de privilegio entre diseñadores, arquitectos, y todos los profesionales que necesitan realizar planos. El Autocad es, acaso, el programa de diseño de planos más empleado en el mundo. Son varias las claves que pueden encontrarse para justificar semejante éxito. En primer lugar, tiene una rica,historia, pues fue uno de los primeros programas desarrollados con el fin de realizar planos y dibujos de croquis. Desde que se emitiera la primer edición, todos los años se van agregando mejoras y nuevas funciones que justifican la creación de nuevas versiones, siendo preciso mantenerse actualizado, pues, aunque pueda parecer igual a la vista, el programa está en un constante estado de expansión, con nueva funcionalidad y nuevas herramientas. Por este motivo es necesario realizar un curso de Autocad en Mendoza, sobre todo para aquellos que ya hace algunos años que no se acercan a este tipo de tecnología para la creación de planos.

El Autocad es ideal tanto para quienes están dando sus primeros pasos en las escuelas técnicas como para arquitectos e ingenieros civiles que buscan una herramienta versátil, capaz de poner en un archivo estandarizado cualquier tipo de diseño, desde planos de edificios, hasta planos de nuevas herramientas u objetos en 3D. Prácticamente podríamos decir que no hay rama de la industria que no emplee el Autocad. Desde ingenieros industriales, diseñadores, paisajistas, y cualquiera que necesite realizar un croquis, de una humilde instalación eléctrica, hasta un rascacielos, todos ellos tendrán en común que necesitarán de una poderosa herramienta como es el Autocad.

En las continuas versiones del Autocad se ha ido mejorado escencialmente la conexión con el usuario, creando comandos que pueden ser utilizados de forma puntualmente intuitiva.No obstante es primordial una gran capacitación con el fin de poder aprovechar al máximo las muchas herramientas incluidas en el Autocad. Tanto el tablero como la escuadra se van dejando de lado paulatinamente, hasta en las mismas escuelas secundarias, en favor del empleo de este software.

La viabilidad de generar imágenes en 3D es una de las ventajas más importantes del Autocad. Antes los arquitectos sólo podían dibujar a mano alzada la fachada o la vista en tres dimensiones del edificio que trataban diseñar Ahora, con el Autocad, se pueden generar imágenes sumamente realistas, casi como fotografías, brindando una idea sumamente fidedigna de la forma en que ese edificio se verá una vez que esté construido. No lo dude más y realice un curso de Autocad en Mendoza. De la mano de esta aplicación, con creatividad e ingenio, el cielo es el límite.

Fundacion Saber
Curso de Autocad en Mendoza