Programa de Idiomas en el Extranjero para Complementar la Educación

La realización de programas de idiomas en el extranjero es una de las mejores opciones en cuanto a mejorar la elegibilidad de un candidato a la hora de postularse para un trabajo bien remunerado. La demanda de profesionales con dominio de idiomas extranjeros se incrementa constantemente, no sólo a nivel local sino en todo el mundo. En poder ofrecer un currículum donde se incluye el dominio de varios idiomas aumentará grandemente las posibilidades de lograr un buen empleo en un mercado cada vez más competitivo.
A medida que las compañías expanden internacionalmente, se hace necesario contar dentro del plantel profesional con empleados que se puedan comunicar en varios idiomas con los accionistas locales. Algunas compañías buscan armar un equipo de empleados que tengan esta habilidad, en lugar de buscar una empresa tercerizada que se dedique a satisfacer esta demanda. También es importante que la persona logre captar la esencia de la cultura en la que debe desenvolverse laboralmente. Esto sólo se logra con un profundo conocimiento de la idiosincrasia de un pueblo, como el que puede lograrse al realizar un curso académico en el extranjero.
A pesar de que las titulaciones siempre son bienvenidas, la experiencia de vida y el roce que se logran convivir durante algún tiempo con gente de otros países también es una habilidad sumamente requerida por diversas empresas. De esta manera, quienes las han realizado un curso de inglés en Londres o algún tipo de capacitación similar en países angloparlantes tendrán una ventaja comparativa con respecto al resto de los competidores. La fluidez al hablar un idioma puede lograrse perfectamente cuando la persona tiene un entrenamiento desde una temprana edad, pero, en ocasiones, es ese valor extra del conocimiento cultural y de la comprensión de las formas particulares de cada país es lo que termina inclinando la balanza.

 Roberta Solis es asesora en Idiomas en el Extranjero. http://www.idiomasenelextranjero.com