Programas Erp, el Futuro en la Gestión de tu Empresa

¿Qué es un programa ERP?

En un entorno dominado por la incertidumbre cobra especial importancia potenciar aquellos factores en los que nuestra empresa posee una ventaja competitiva frente a la competencia
Por ello, los programas de ERP o programas de software de gestión empresarial han experimentado un espectacular avance en los últimos tiempos. Estos sistemas permiten la unión y automatización de la mayor parte de los procesos de tu empresa. Esta tecnología centraliza la información, facilitando su fluidez por la empresa y permitiendo que la toma de decisiones se realice sobre una base más segura.
¿Por qué implementar esta tecnología en tu empresa?

La principal ventaja se traduce en un ahorro de los costes, tanto administrativos como de mantenimiento y actualización de los programas en nuestros dispositivos informáticos. Además pagarás en función de lo que necesites en cada momento.
Asimismo ya no será necesario actualizar periódicamente los equipos ya que siempre dispondremos de la última versión del programa
Se puede acceder a los programas ERP desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento siempre que dispongas de conexión a Internet.
Trasladas a tu proveedor los problemas relacionados con la seguridad, función que por norma general él estará preparado para realizar mejor que tú.
Se consigue unificar la información financiera entre los distintos departamentos, terminándose la desincronización en este aspecto.
Estos programas permiten integrar la información de nuestros clientes, permitiendo seguir los procesos.
Permite aumentar la integración con tu proveedor. Esto con la integración con los clientes permite minimizar el inventario.
Obstáculos a superar en la implementación de programas ERP. El principal obstáculo para la mayoría de las empresas es su elevado coste. Es un proceso caro y complejo que requiere una alta inversión de recursos, esfuerzo y tiempo. Sin embargo tras su implementación se consiguen aumentar los beneficios notablemente.
Precisan importantes cambios en la estructura empresarial, siendo necesario en muchos casos cambiarla por completo.
Finalmente, señalar que en la actualidad existe poca oferta de profesionales formados en este sector.




Si quieres saber más de programas ERP, accede a Unit4.