Hoy en día, si quieres lograr una de las primeras posiciones en los principales buscadores, no podrás hacerlo si no eres un experto en SEO (optimización para motores de búsqueda), si no subes decenas de artículos originales a sitios especializados o si no promocionas tu sitio con videos de producción propia.
El convertirse en un experto de los buscadores requiere años de experiencia, estudio, investigación, pruebas y una dedicación constante.

Los resultados no suelen llegar rápido, primero hay que conseguir el complicado objetivo de situar tu web en las primeras posiciones de los principales motores de búsqueda, pero después el trabajo continúa constantemente para no perder dicha posición de privilegio.

Es decir, la inversión en tiempo es muy elevada y si lo que pretendes, es promocionar un producto, un servicio o tu negocio online, el tiempo es dinero y si no consigues el objetivo, estarás perdiendo mucho.

Entonces... ¿qué otras alternativas existen a la optimización en buscadores? Hay dos buenas opciones de las que te hablo a continuación.

La primera sería escribir decenas de artículos originales y publicarlos en todos los sitios especializados que uno pueda encontrar. El tiempo de dedicación también es elevado, pero los resultados pueden llegar rápidamente si cuidas que tus artículos y tu web estén mínimamente optimizados.

Básicamente lo que estás haciendo es colocando "backlinks" (enlaces secundarios) hacia tu web, los cuales se irán multiplicando a medida que tu artículo sea distribuido por cientos de sitios que publican contenidos de los sitios donde los has publicado.

La segunda y más rápida de cara a conseguir resultados, es la publicación de videos de producción propia que promocionen tus sitios web. Creando tus propios videos y subiéndolos a las redes sociales como YouTube, podrás crear cientos o miles de backlinks a medida que los sitios de videos vayan distribuyendo tus producciones.

El resultado, que muchas personas verán tus videos promocionales y consigues captar el interés del internauta, creará una promoción viral para tu sitio que no te costará ni un solo centavo. Evidentemente, cuantos más videos subas, más visitas recibirás en tu web, más "backlinks" tendrás en Internet y tu sitio escalará posiciones muy rápidamente a medida que vayas subiendo más y más videos.

Además de "llenar" la red de tus backlinks, el hecho de que escales posiciones en los principales motores cómo Google, es también debido a la gran relevancia que han adquirido sitios cómo YouTube, Metacafe, MySpace y otros, sitios que tienen millones de visitantas mensuales.

Si realizas una búsqueda en Google, verás que tras las primeras posiciones, generalmente aparecen enlaces a videos relevantes relacionados con las palabras clave que hayas utilizado para dicha búsqueda.

Pero la mayoría de usuarios de Internet tienen conocimientos básicos de informática, y el mero hecho de producir un video propio, les resulta una tarea casi imposible, o si lo consiguen, generalmente las producciones son de baja calidad, hecho que influirá en el número de personas que visualicen dichos videos.

Por ello quiero presentarte un sistema con el que cualquier persona con conocimientos básicos de informática, puede crear sus videos en cuestión de minutos y sin más gastos adicionales al propio de la compra del propio producto.

Si quieres aprender a crear tus propios videos, puedes informarte con detalle en mi sitio web.

Jorge Martínez
Webmaster y Emprendedor
Asturias - España
http://www.creatusvideos.com