Este árbol, pariente del laurel, es muy grande y resistente, y puede superar los 30m de altura. De hoja perenne, su tronco dicen que pude llegar a tener 12m de perímetro.

Por: Josep M

Este árbol, pariente del laurel, es muy grande y resistente, y puede superar los 30m de altura. De hoja perenne, su tronco dicen que pude llegar a tener 12m de perímetro.

El alcanfor es una sustancia que segrega el árbol, pero no lo produce hasta que supera los cincuenta años. Tras extraer esta masa cristalina del árbol, se procede a someter el alcanfor al método de destilación al vapor para conseguir un aceite esencial de alcanfor, de olor penetrante, que recuerda al eucalipto y a las bolas antipolillas que antiguamente se ponían entre la ropa.

Es un remedio muy potente que da buenos resultados en afecciones importantes, como la insuficiencia cardíaca, la neumonía y la tuberculosis. Sin embargo, debe utilizarse bajo la supervisión de un especialista.

Las principales propiedades del aceite natural de Alcanfor son:

Propiedades terapéuticas:
Acné, bronquitis, cólico, contusiones, debilidad, depresión, diarrea, dolor de muelas, shock, estreñimiento, fiebre, flatulencia, gota, heridas, hipotensión. Inflamación, insomnio, insuficiencia cardíaca, ira, neumonía, parásitos intestinales, quemaduras, resfriado, retención de orina, reuma, tensión nerviosa, torceduras, tuberculosis, úlceras, vómitos.

Propiedades cosméticas:
Resulta muy útil en el cuidado de la piel grasa.

Advertencia: Es un aceite muy potente que no se puede utilizar sin el asesoramiento de un aromaterapeuta experimentado. Sólo debe usarse alcanfor blanco, ya que el marrón y el amarillo contienen safrol y son tóxicos. No utilices si estás embarazada.

El dato curioso: Dicen los chinos que este árbol, procedente de oriente, puede vivir más de mil años.

Donde comprar aceite esencial de Alcanfor, pinchando en el enlace anterior.

Aceite-esencial(punto)com es una tienda online de aceites esenciales que pertenece a Galdana Innovacions SRLL y con el nif B61960308. La empresa con sede en Manlleu tiene más de 13 años de experiencia (con la reconocida marca comercial Herbarom®) en el sector e importa directamente desde las zonas de cultivo las flores para elaborar los aceites esenciales ecológicos. Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con nosotros al telf. 93 8511943 o por correo en la Calle Cabrera 14 CP 08560 de Manlleu – Barcelona.

Tienda online de aceite esencial de Alcanfor