Se trata de una planta arbustiva que no supera los 60cm de altura. Es originaria del sur de Europa, pero ahora crece y se cultiva en todo el mundo.

Por: Josep M

Se trata de una planta arbustiva que no supera los 60cm de altura. Es originaria del sur de Europa, pero ahora crece y se cultiva en todo el mundo.

Sus hojas son estrechas y de color verde oscuro, y sus flores, azules, blancas o rosas son muy aromáticas, por lo que suelen ser manjar predilecto para mariposas y abejas.

El aceite esencial se extrae por destilación de las hojas y las flores. De tonalidad amarilla dorada, su olor es muy característico y, aunque evoca muchos otros aromas florales, lo cierto es que no se parece a ningún otro.

Principales propiedades del aceite esencial de Hisopo:

Propiedades terapéuticas:
Amenorrea, amigdalitis, ansiedad, asma, bronquitis, cálculos urinarios, cólico, contusiones, dermatitis, disnea, dispepsia, eccema, escrófula, estrés, fatiga nerviosa, fiebre, flatulencia, gripe, heridas, hipertensión, hipotensión, histeria, inapetencia, leucorrea, otitis, resfriado, reumatismo, sifílide, tensión nerviosa, tos, tosferina, tuberculosis.

Propiedades cosméticas:
Es uno de los aceites más empleados en la fabricación de jabones.

Advertencia: No se recomienda emplearlo durante el embarazo
El dato curioso: En los ritos paganos de la antigüedad se purificaba a los fieles con aspersiones de agua realizadas con ramitas de hisopo, y el Antiguo Testamento dice que era una de las hierbas amargas que debían comerse durante el rito pascual.

Donde puedo comprar aceite esencial de Hisopo, pinchando en el enlace anterior.

Aceite-esencial(punto)com es una tienda online de aceites esenciales que pertenece a Galdana Innovacions SRLL y con el CIF: B61960308. La empresa con sede en Manlleu tiene más de 13 años de experiencia (con la reconocida marca comercial HERBAROM®) en el sector e importa directamente desde las zonas de cultivo las flores para elaborar los aceites esenciales ecológicos. Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con nosotros al telf. 93 8511943, e-mail info(arroba)aceite-esencial.com o por correo postal en la Calle Cabrera 14 CP 08560 de Manlleu – Barcelona.

Tienda de aceite esencial de Hisopo