Esta planta, de la que la India fue el principal productor hasta mediados del siglo pasado, es una hierba de hojas largas de color verde y rojo, muy aromáticas.

Por: Josep M

Esta planta, de la que la India fue el principal productor hasta mediados del siglo pasado, es una hierba de hojas largas de color verde y rojo, muy aromáticas. Crece con mucha rapidez y agota pronto los recursos nutricionales del suelo, ya que esta planta tropical puede llegar a alcanzar sin problemas los 2 metros de altura.

El aceite esencial de lemongrass se obtiene de las hojas por destilación al vapor. Es de un amarillo pálido y un intenso olor herbáceo y a limón, de ahí su nombre (en inglés, significa “hierba de limón”).

Como tiene gran poder antiséptico es muy útil para purificar la atmósfera de una habitación en la que convalezca o haya convalecido un enfermo infeccioso, ya que evita los contagios producidos por las bacterias que se hayan suspendidas en el aire.

Principales componentes químicos de la esencia de lemongrass:
• Ambas variedades contienen citral, neral y geranial.
• Cymbopogon citratus: Caprílicos, citronelol, depenteno, farnesol, furfurol, geraniol, isopulegol, aldehído isovaleriánico, metilheptenona, mirceno, nerol, trepinol, ésteres valéricos.
• Cymbopogon flexuosus: Citronelol, dipenteno, franesol, geraniol, limoneno, linalol, metilheptenol, mirceno, aldehído ndecílico y nerol.

Aplicaciones terapéuticas del aceite esencial de lemongrass:
• Apatía, cólera, colitis, convalecencia, dermatitis, desánimo, digestión lenta por estrés, dolor de garganta, eccema, estrés, fatiga nerviosa, fiebre alta, flemones, gastroenteritis, gota, indigestión, infecciones, jet lag, lactancia, laringitis, pequeñas infecciones, piojos, pies de atleta, previene el desarrollo de tumores, repelente de insectos, repelente de polillas, repelente de parásitos de mascotas, sabañones, sudoración excesiva, varices.
Aplicaciones cosméticas del aceite lemongrass:
• El aceite esencial de lemongrass tonifica la piel, por lo que suele estar presente en los tratamientos que combaten la flacidez cutánea provocada por una pérdida acusada de peso.
• Además, regula el exceso de grasa en los cutis y cabellos grasos y los poros abiertos. También ayuda a controlar la sudoración excesiva, por lo que es buen desodorante.

Donde comprar aceite esencial de Lemongrass, pinchando en en el enlace anterior.

Aceite-esencial(punto)com es una tienda online de aceites esenciales que pertenece a Galdana Innovacions SRLL y con el CIF: B61960308. La empresa con sede en Manlleu tiene mas de 13 años de experiencia (con la reconocida marca comercial Herbarom®) en el sector e importa directamente desde las zonas de cultivo las flores para elaborar los aceites esenciales ecológicos. Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con nosotros al telf. 93 8511943 o por correo en la Calle Cabrera 14 CP 08560 de Manlleu – Barcelona.


Tienda online de aceites esenciales