Durante tu camino al tratar de desarrollar masa muscular, escucharás mucho sobre los suplementos y la proteína en polvo. Descubre en este artículo todo lo relacionado a ella y como puede ayudarte a ganar masa muscular.

Por: Marcelo Bonetti

Durante tu camino al tratar de desarrollar masa muscular, escucharás mucho sobre los suplementos y la proteína en polvo. Éste es sin dudas uno de los temas de conversación mas populares en todos los gimnasios alrededor del mundo. Pero, ¿Qué es exactamente la proteína en polvo, y cómo puede ayudarte a ganar masa muscular?

La verdad es que mientras que la proteína en polvo es importante para el fisicoculturismo, también es importante para aquellos que no pretenden ser fisicoculturistas y solamente desean incrementar su masa muscular y sentirse bien.

La proteína en polvo es beneficiosa también para la salud cardiovascular, pacientes con cáncer, diabéticos, control del peso, infantes y mucho más. Debido a que hay muchos usos diferentes para los suplementos proteicos en general, hay diferentes tipos de éstos también, siendo la proteína en polvo uno de ellos.

Por otro lado tal vez estés pensando que puedes obtener toda la proteína que necesitas sin emplear la proteína en polvo, a partir de los alimentos que consumes. Si fueras un fisicoculturista tendrías que comer una cantidad mucho mayor para que eso suceda. Es por esta razón que tal vez necesites tomar algunos suplementos de proteína adicionales.

Con eso dicho, sin embargo, es también importante entender que la proteína en polvo no es un reemplazo de la comida, es un complemento a la comida. Es importante comprender también que ésta no desarrollará tus músculos por sí misma; es únicamente algo que ayudará a mejorar los resultados de tus entrenamientos... así que debes seguir comiendo correctamente y continuar entrenando como se supone.

Existe una explicación muy compleja de por qué deberías emplear la proteína en polvo, pero todo lo que necesitas saber es que ésta y los suplementos proteicos en general permitirán que obtengas las proteínas que tal vez no obtienes de los alimentos que ingieres, y ayudarán a incrementar tu fuerza, al mismo tiempo que disminuirán el tiempo de recuperación que necesitas después de entrenar arduamente.

Entre los fisicoculturistas, dos de los mejores tipos de proteína en polvo parecen ser la proteína de suero aislada y la proteína de suero concentrada. Estos 2 poseen la menor cantidad de lactosa, grasa y carbohidratos.

De hecho, la proteína de suero aislada no posee ninguna lactosa, grasa o carbohidratos. La proteína de suero concentrada posee muy poca de todas éstas, si es que hablamos de un producto de calidad. Claro que, la proteína en polvo que elijas estará basada en las necesidades de tu cuerpo, así como en tus metas.

Es importante para aquellos que desean aumentar músculos aprender todo lo que puedan sobre las proteínas en polvo. De otra forma, podrías terminar gastando mucho dinero en productos que tal vez sean inferiores y de mala calidad.

Finalmente, es importante recordar nuevamente que una buena proteína en polvo puede ser vital para tus esfuerzos de ganar masa muscular, y que no realizarán todo el trabajo por ti. Los buenos suplementos proteicos deben ser siempre combinados con la dieta y entrenamiento apropiados para ser realmente eficaces.

 Descubre Aquí todo lo que necesitas saber sobre las proteinas para ganar masa muscular
Y si realmente vas en serio y estás decidido a aumentar tu masa muscular y sentirte mas seguro de ti mismo, el programa Culturismo Sin Tonterías te enseñará como obtener ese cuerpo que tanto deseas.