Aplica esta pequeña prueba para calificar su ira, descubre cómo puede autoevaluarse de manera fácil, sin necesidad de auxiliarse de un profesional para enfrentar el problema de ira. Además si tiene niños que son muy enojados, con esta estrategia puede tener más control sobre ellos.

Por: Federico Thomas

Esta es una prueba para evaluar su ira. Esta no solo tiene la función de hacer una autoevaluación sobre su ira, sino que además le muestra una manera de salir de ella.

Cuando coloca la fuerza de su ira en una escala de calificación, sabrá cómo deshacerse de ella.
Es muy recomendable realizar esta prueba del manejo de la ira, aun si está seguro de que no la necesita. Solo tómese unos minutos, y responda con total honestidad estas simples preguntas:

- ¿A menudo, me siento irritable y de mal humor?
- ¿Me sobresalte y me invadió la rabia por simples razones?
- ¿Discuto con otras personas a menudo?
- Creo que los demás no me tratan con justicia?
- ¿Me siento furioso cuando me critican?
- ¿El sentimiento de venganza me persigue con frecuencia?

Si las respuestas a por lo menos tres de estas preguntas son afirmativas, entonces seguro que necesitará una prueba más estricta sobre el manejo de la ira.
Especialmente los niños pequeños, que son incapaces de controlar su ira, necesitan una buena alternativa para redirigir sus impulsos y sacarlos de su ira.
Para estos niños, la prueba de manejo de la ira, será una cosa agradable que le gustara llevar a cabo.

Es muy común que esta prueba se tome al final de las clases de manejo de ira, para reducir la ira a la nada. Es probable que tenga que dar su respuesta en una escala de cinco puntos o escala de siete.
Algunos test son también del tipo «sí» o «no». Al final de responder todas las preguntas, tendrá que trabajar con las marcas que coloco. Cada respuesta tiene un valor diferente y tiene que sumar todos los valores que ha obtenido.
Luego se le dará el resultado en función del valor total. Este resultado será como un espejo que refleja sus actitudes y sentimientos. Esto también cumple una función como de guía para saber cómo proceder en adelante.
Es por ello que la prueba manejo de la ira, es una gran herramienta para aquellos que se comportan de manera única cuando están enojados.

Esta evaluación es también es utilizada por los consejeros profesionales, ellos pueden conocer así, su naturaleza sin necesidad de entablar una relación demasiado profunda con el entrevistado. Utilizan esta prueba de manejo de ira, como una herramienta para evaluar su comportamiento. La mayoría de las veces, esta prueba de manejo de ira, sirve de herramienta para ver lo que siente respecto a la rabia y ayuda a analizar su propio comportamiento, para que pudiera librarse de la ira, sin dañar a otros.
Las preguntas de la prueba de manejo de ira son de gran utilidad para la auto-realización, así podrá poner fin sus problemas relacionados con la ira.



Si desea más información acerca del control de la ira, visite

http://www.pasosparacontrolarlaira.com
Dedicado a tu éxito
Federico Thomas