La facultad personal de mejorar tus trastornos o conflictos psicológicos, desde una perspectiva del trabajo mental individual y constante.

Por: Antonio Martín

Si padeces ansiedad, depresión, miedos, obsesiones, transtornos del comportamiento, trastornos psicóticos, etc. tienes que aprender que todo está dentro de ti, los pensamientos obsesivos, los miedos el afán de perfección nos hace vivir intranquilos y en continua sensación de vigilancia.
La ansiedad que padecemos no es más que el temor a perder algo de nuestra seguridad o de aquello de lo que disfrutamos ahora. El problema es que ese miedo obsesivo hace más difícil solucionar los conflictos que se nos presentan diariamente.
La ansiedad no es una enfermedad, como no lo es el miedo, ni la tristeza ni la depresión, son sólo la consecuencia de vivir en un estado de espera continua. Para superar estos estados debemos conseguir la calma y la paz que nos proporcionan las técnicas psicológicas de control de impulsos, dominio del afán de perfecionismo, de los temores anticipatorios, de las técnicas de relajación, habilidades de concentración, manejo de pensamientos obsesivos, aceptación de la realidad, manejo de objetivos, planificación de recursos, dominio del equilibrio personal, etc. Todo esto puede ser aprendido y manejado, aunque es cierto que requiere su tiempo y su destreza, no es menos cierto que es imprescincible para manejarnos en un mundo cada vez más cambiante y complicado. Pero si conseguimos la paz interior y el sentido de la libertad, el dominio de la voluntad y el ejercicio mental diario, las dificultades se reducen al mínimo. 
 
Antonio Martín - Director del Centro de Psicología Belagua
www.belagua.es tno. 627232934