Cómo se hace la publicidad en internet. Qué es una agencia de publicidad online. Cómo llevar campañas de marketing del mundo offline a la red. De qué manera se realiza la publicidad en internet: medios, formatos y redes. Toda empresa está comenzando a volcar sus esfuerzos de marketing hacia internet. Ya sea creando campañas publicitarias exclusivamente pensadas para el mundo online, o adaptando estrategias de marketing para internet.

Pero evidentemente no todas pueden disponer del tiempo y recursos necesarios para crear, ejecutar y medir una campaña de publicidad en internet eficiente y orientada a buenos resultados.

Para ello es que existen agencias de publicidad en internet, quienes se encargar de llevar a la red aquellas pautas de marketing de las empresas. Básicamente hay tres campos grandes para la publicidad online: las búsquedas (buscadores), los sitios web y las redes sociales.

La publicidad en buscadores suele ser uno de los métodos más efectivos para encontrar potenciales clientes para una empresa, ya sea que trabaje por internet o en el "mundo físico". Cuando las agencias de marketing en internet generan campañas en buscadores (como Google, Yahoo, Bing, Ask, etc.) logran que aquellos usuarios que busquen palabras o frases relacionadas a la campaña, vean anuncios de texto que dirijen a los usuarios a un sitio web en particular.

También se puede hacer publicidad en sitios web que traten sobre alguna temática en particular. Las agencias de publicidad online pueden hacer llegar sus anuncios a una gran red de sitios web de todas partes del mundo que compartan un tema y un idioma con la campaña publicitaria que se desea promocionar.

Finalmente las redes sociales permiten un nivel de segmentación mucho más específico para orientar las campañas de forma más eficiente y llegando exactamente al público objetivo deseado.

Para conocer una agencia de publicidad en internet que lleve a cabo campañas de marketing online, consulte en PIMOD.com