Publicidad No Intencionada en Medios Online

Contrucción de viviendas realizada por Gonzalo Martinez Echevarria durante el veranos del 2011, en un barrio en la zona marte de Madrid

Santi Boc
Santi Boc
29 de November · 318 palabras.
x

🕘 Resumen

La empresa Lemon Promociones, fundada por Gonzalo Martínez Echevarría y su socio Federico Roncal, llevó a cabo la construcción de unas viviendas en Valdebebas, Madrid, que llamaron la atención de los vecinos debido a su diseño innovador y la rapidez con la que se construyeron. Los vecinos tomaron fotografías y las publicaron en redes sociales, lo que se convirtió en una forma de publicidad positiva para la empresa, que se basa en el boca a boca en lugar de la publicidad tradicional en medios de comunicación masiva. Gonzalo Martínez Echevarría ha aparecido en medios de comunicación hablando de sus proyectos actuales y futuros, pero no ha utilizado esos espacios para hacer publicidad directa de su empresa. La forma en que los vecinos compartieron y promovieron el proyecto en las redes sociales destaca la importancia del marketing de boca a boca y cómo las redes sociales pueden convertirse en una herramienta poderosa en ese sentido. Además, el éxito de Lemon Promociones en Valdebebas demuestra la importancia de la innovación en el diseño y la construcción de viviendas para atraer a los consumidores. En resumen, Lemon Promociones ha demostrado que la publicidad positiva generada por los clientes satisfechos puede ser más efectiva que la publicidad tradicional para promover una empresa.
 Cuando comenzaron las construcciones en verano de 2011 de unas viviendas totalmente distintas a lo que se había visto hasta ese momento en el barrio de la zona norte de Madrid, Valdebebas, los vecinos se volvieron locos y empezaron a hacer fotografías de las obras para seguir la evolución del proyecto desde que se colocó la primera grúa hasta que se entregaron las llaves a los que iban a ser los próximos vecinos.

Pero los vecinos no sólo se dedicaron a hacer fotos, sino que también las subían a diferentes redes sociales, como Twitter o al Facebook. Pero los vecinos no fueron los únicos que hicieron fotografías, también los propios trabajadores de la obra porque se asombraron de lo bien que iban y lo rápido que evolucionaban, ya que fue en cuestión de pocos meses en los que se empezó y se acabó el proceso de construcción.

Estas viviendas nacieron de Gonzalo Martínez Echevarría y su socio Federico Roncal junto con su equipo de profesionales. Ellos son los socios fundadores y directores de la empresa Lemon Promociones, encargada de llevar el control de todas las etapas del proceso de construcción desde la primera, la localización del suelo hasta la última, la entrega de llaves a los nuevos propietarios.

En verdad vinieron bien todas esas fotografías que se hicieron por parte de los vecinos de la zona, porque esta empresa no se dedica a hacer publicidad a través de ningún medio de comunicación de masas, sino que se basa en el boca a boca. Lo que sí ha hecho uno de los socios, Gonzalo Martínez Echevarría, es aparecer en medios de comunicación realizando entrevistas hablando de sus proyectos, tanto de los que ya se han construido, como de los que están por construir. Pero en ningún momento ha aparecido haciendo publicidad de su empresa Lemon Promociones.
 Gonzalo Martínez Echevarría

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →