👁 Está leyendo nuestra sección de Finanzas Personales (Finanzas e Inversión). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Puntos a Tener en Cuenta para Alquilar un Apartamento.

Alquilar un apartamento no es tan sencillo como pareciera. Debes tener muchos puntos en cuenta los cuales determinarán tus reales opciones para lograr el sitio que en realidad solucione tus necesidades.

Adolfo Guerrero
Adolfo Guerrero
14 de December · 451 palabras.
x

🕘 Resumen

Arrendar un apartamento puede ser una tarea complicada que requiere tener en cuenta una serie de factores. Para encontrar el lugar adecuado, es recomendable contar con la asesoría de una agencia inmobiliaria y tener claro cuáles son las condiciones del contrato de arrendamiento, así como las responsabilidades y obligaciones tanto del arrendatario como del arrendador. Es importante también considerar si se necesita un parqueadero y si el apartamento dispone de uno, aunque si no se tiene un auto, este sería un gasto adicional y desaprovechado. Las áreas comunes de la unidad residencial son otro aspecto a tener en cuenta, y es importante asegurarse de conocer las obligaciones y deberes con la administración. También se debe prestar especial atención a la seguridad del apartamento y del edificio o conjunto residencial en el que se encuentra. En el contrato de arrendamiento, deben quedar establecidos los términos del incremento del canon de arrendamiento y los derechos sobre la prórroga del contrato, así como las condiciones para dar por terminado unilateralmente el contrato. Se recomienda además especificar las responsabilidades y valores de las cuotas de administración.
 Arrendar un apartamento no es tan sencillo como pareciera. Debes tener muchas cosas pendientes y que determinarán tus reales opciones para lograr el sitio que en realidad solucione tus necesidades. Asesórate de una agencia inmobiliaria. Estos son algunos tips que debes tener en cuenta antes de firmar un contrato.
Saber específicamente cuales son las condiciones de renta es absolutamente necesario, saber cuáles son las obligaciones tanto del arrendatario como las del arrendador. Antes de firmar, cerciórate de despejar todas las dudas.
Necesitas o no un parqueadero, si el apartamento dispone de uno, es una gran ayuda y evitará gastos extras, además de la comodidad al estar a tu alcance. Tiene muchas ventajas, obvio si tienes un auto, si no lo tienes, ese será un cargo extra por un espacio que no utilizarás, así que no lo asumas si no lo necesitas.
Generalmente, un apartamento está situado en un conjunto o unidad residencial, en donde existen áreas comunes, donde compartirás bienestares y obligaciones con los demás arrendatarios. Asegúrate de conocer las obligaciones o deberes que adquieres con la administración.
Un aspecto importante y que no se debe dejar en el aire, es sobre la seguridad del apartamento, después de todo se trata de tus benes y de tu familia, así que debes estar amparado por un buen sistema de seguridad tanto interno como del edificio, conjunto o unidad residencial, si cuenta o no con servicio de celaduría.
Establecer por medio del contrato, los términos del incremento del canon de arrendamiento, en la fecha estipulada y el porcentaje de incremento. Al igual, que los derechos sobre la prórroga del arrendamiento.
En el contrato deben quedar claros los motivos por los cuales el contrato se da por terminado unilateralmente, la forma de proceder y las condiciones. Esta cláusula es por seguridad de ambas partes sobre el respeto al contrato.
En el contrato, también deben existir especificaciones sobre las responsabilidades y valores de cuotas, encada ítem o cláusula debe hablarse claramente sobre las cuotas de administración, servicios públicos de consumo y de áreas sociales, celaduría, parqueadero, portería y todo lo demás.
Arrendar un apartamento debe incluir aspectos tan elementales como si admiten mascotas, si puedes organizar fiestas o reuniones, servicios de áreas comunes etc.

 Antes de arrendar un apartamento tienes que clarificar muchos detalles antes de la firma del contrato. Además de estar a satisfacción de tus necesidades, el contrato debe ser totalmente explícito y ajustado a la realidad. Si estas en la capital de Antioquia Inmobiliarias Medellín pueden ser de gran ayuda en estos detalles. Esta empresa además de arrendamientos maneja también la venta de Casas en Medellín y en todo el departamento de Antioquia.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →