Para muchos empresarios que no tienen muchos conocimientos en estrategias de email marketing cometen el error de realizar sus campañas sin la ayuda de profesionales.  Para muchos empresarios que no tienen muchos conocimientos en estrategias de email marketing cometen el error de realizar sus campañas sin la ayuda de profesionales.
El primer paso es contar con el apoyo de expertos en marketing e implementar, diseñar y ejecutar un proyecto en base al marketing por correo electrónico.
Según expertos en marketing digital ya no es suficiente tener un sitio web de la empresa para promocionar sus productos o servicios, necesitan ir más allá y contar con estrategias en redes sociales, contar con una web para móviles, contar con un proveedor de email marketing para implementar un formulario en el sitio de captura para capturar prospectos. Complementando con las estrategias que se tenía antes yendo un paso adelante en su ramo.
Estudios resientes el uso de dispositivos móviles con acceso a internet está superando a las computadoras y las personas realizan sus compras por medio de esos dispositivos. Las pymes deben tomar partido de esta tendencia si quieren estar a la vanguardia en su sector invirtiendo en internet, ya que la sociedad está cambiando a la era digital.
Lo primero es buscar nuestro nicho de mercado (público objetivo) y establecer estrategias afines al público objetivo para posicionarnos en el mercado.
La página web para PYME debe tener contenido interesante, dinámico para que reciba visitas y sea agradable a los buscadores y además que sea adaptada a los dispositivos móviles y contar con un formulario de captura para que los visitantes dejen sus datos y posteriormente convertirlos en clientes.
Con un buen proveedor de correo electrónico se pueden medir, evaluar y analizar los resultados de sus campañas de correo electrónico por medio de herramientas de medición especializadas para conocer si los mensajes fueron abiertos, los clics que le dieron a los enlaces, el origen de los suscriptores, etc.
En la actualidad las pymes aparte de los canales tradicionales de marketing debe evolucionar para estar en los canales on line más relevantes.
Los empresarios necesitan estar actualizados y contar con servicios especializados en email marketing para competir en este mundo que día a día es muy cambiante.
La estrategia del email marketing se centra en el usuario para poder interactuar con el mediante estrategias de marketing educacional. Con esto nos anticipamos a lo que ellos quieren y ofrecérselos sin ser agresivos en las ventas ya que ellos toman la decisión de compra y sienten que no se les vende.
En el mundo de internet las reglas son la creatividad y contar con la analítica correspondiente para realizar estrategias a futuro.

 El primer paso para conseguir el éxito con un plan de email marketing online es a través de un proveedor de servicio de correo electrónico por ventajas que tiene éste para las PYMES.