Para saber como quitar las espinillas del acné tenemos que conocer primero cómo se producen, para después adentrarnos en los remedios existentes para deshacernos de ellas. También te presentare los distintos tipos de acné, pues es importante conocer qué tipo de acné padeces, para encontrar la cura..
 Para saber como quitar las espinillas del acné tenemos que conocer primero cómo se producen, para después adentrarnos en los remedios existentes para deshacernos de ellas. También te presentare los distintos tipos de acné, pues es importante conocer a qué tipo de acné pertenece, para encontrar la cura adecuada.

¿Qué causa el acné?

El acné ocurre cuando glándulas sebáceas (o aceitosas) anexas a los folículos del pelo son estimuladas en el momento de la pubertad por niveles elevados de hormonas. El sebo (aceite) es una sustancia natural que lubrica y protege la piel. La creciente producción de sebo (aceite) y de células muertas obstruye los orificios foliculares o poros, bloqueándolos. El folículo piloso obstruido va creciendo, hasta que se rompe la pared, permitiendo que la piel sea expuesta a las bacterias y dando paso a lo que conocemos como acné.

El problema es que aunque ya no estemos en la etapa de la pubertad, el sebo se sigue produciendo. Y si no tomamos medidas para que este no se acumule en la piel, nos seguirá produciendo espinillas. Así que si quieres saber como quitar las espinillas ya puedes inferir que el objetivo es mantener la cara limpia, lejos del sebo y de las bacterias. A continuación te presento los tipos de acné:

Tipos de acné

Cuando el sebo y las bacterias atrapadas permanecen por debajo de la superficie de la piel, se forma un punto blanco. Los puntos blancos son un tipo de acné muy pequeño e invisible a simple vista.

Un tipo de acné muy conocido es el punto negro. El punto negro se produce cuando el poro se abre a la superficie, y el sebo, el cual contiene el pigmento de melanina de la piel, se oxida y torna a un color marrón – negro. Y como el proceso de drenaje a la superficie es muy lento, los puntos negros pueden durar mucho tiempo.

La pápula o grano, se produce cuando hay una ruptura en la pared folicular. Las glóbulos blancos de la sangre entran al poro, causando la inflamación. Este tipo de acné suele ser muy molesto y rojizo debido a la hinchazón.

La pústula, tipo de acné mejor conocido como espinilla, se forma varios días más tarde, cuando los glóbulos blancos se abren camino a la superficie de la piel.

Cuando se rompe un folículo en la parte inferior, se puede producir un nódulo. Este tipo de acné causa una gran protuberancia e inflamación que puede ser muy sensible al tacto.

A veces una reacción inflamatoria severa puede resultar en lesiones muy grandes llenas de pus llamadas quistes.

La milia son diminutas protuberancias blancas que aparecen cuando normalmente desechadas células de la piel quedan atrapadas en pequeñas bolsas en la superficie de la piel. Son comunes en los recién nacidos aunque también pueden aparecer en los adultos. Se pueden encontrar en la zona de la nariz y la parte superior de las mejillas. Esté tipo de acné desaparece cuando la piel se regenera, aunque el proceso es más tardado en los adultos.

Ahora que ya conoces qué causa el acné y qué tipos de acné existen, te interesará saber como quitar las espinillas, los granos, los puntos negros, etc. Por eso te recomiendo el libro digital de "No más acné" de Gabriela Galtero. El libro, además de proporcionarte información, contiene una guía paso a paso para eliminar el acné de forma rápida, natural, efectiva y además súper económica. Ya no tendrás que preocuparte por las espinillas, porque la cura que te ofrece este libro, si la sigues al pie de la letra, eliminará tu acné para siempre, incluyendo las cicatrices que hayan quedado. Ahora sí podrás lucir un cutis sano y bello el resto de tu vida.

Si deseas tener acceso a este libro digital, y buscas mayor información, entra a la página:
www.comoquitarlasespinillas.com

Entra en  Cómo quitar las Espinillas para más información.