Qué aspectos deben tenerse en consideración a la hora de presentarse a las oposiciones de Guardia Civil. Consejos que ayudarán a sacarlas sin problema.

Por: María Gómez

Los despistes, los nervios, el no descansar, y cómo no, el no estudiar pueden ser motivos más que suficientes como para no aprobar cualquier tipo de oposición. Si nos referimos a las oposiciones de Guardia Civil concretamente, no es necesario que se den todas estas razones. Basta una de ellas como para no aprobarlas, pues si hay algo que se requiere a la hora de realizar las pruebas teóricas es la concentración y la atención.


Así pues, es preciso que se tengan en cuenta unos consejos básicos:




  1. Los nervios son traicioneros. Evita los nervios en la medida de lo posible. Es normal que se esté un poco nervioso, pero no has de permitir que estos te causen el suspenso inmediato.

  2. Los despistes. A las oposiciones de Guardia Civil hay que ir descansado y seguro de sí mismo. De no ser así, lo más probable es que caigas en despistes tontos que pueden hacer que no pases las pruebas.


Tu aprobado dependerá de ti y de la formación que hayas obtenido en las academias de Guardia Civil. Con esto ya no tendrás excusa para suspender.

Y tú, ¿ya sabes todo lo necesario para las oposiciones de Guardia Civil?