Las actitudes a tomar en base a la interpretación de las cartas de tarot no podrían ser más exactos y adecuados. Es que el arte de la adivinación poco tiene de mágico y si mucho de humano. Es por ello que el único misterio que la baraja deba develar radique en nuestra mente. Incluso para los principiantes leer las cartas de tarot no tiene invconvenientes y es fácil de aprender, solamente con un poco de buena voluntad y dedicación.

En Internet pueden allarse numerosos sitios donde investigar y aprender sobre los fundamentos y las clases de naipes que existen, de acuerdo al tipo de consulta que se quiera realizar.

Hoy en día puede disponerse de una diversa cantidad de material sobre el arte de la adivinación: desde páginas web donde se explica paso a paso cómo tirar la baraja, a cds, libros y revistas con cursos enteros y muy buenos que enseñan a interpretar los significados de las cartas surgidas en una tirada.

El tarot se basa en la interpretación de las imágenes y los números de los naipes que se revelan durante una consulta.

Puede ser muy preciso en cuanto a sus conjeturas acerca de los futuros eventos o situaciones que nos tengan como protagonistas. Incluso puede llegar a brindar respuestas sobre los interrogantes más complejos y misteriosos, con sólo una buena comprensión del mensaje arrojado por varias o sólo una de las cartas. Sólo se necesita tener bien en claro qué es lo que se quiere preguntar, reuniendo en nuestra pregunta todas aquellas situaciones que nos afectan y preocupan.

Hay una gran cantidad de variantes en cuanto a sets de tarot respecta. De acuerdo al tipo de mazo o de cartas, la lectura puede orientarse para uno u otro lado. De allí la diversidad de los elementos para realizar la tirada de naipes. Son diferentes también las formas de realizar la tirada y de interpretar las cartas, de acuerdo al orden en que van surgiendo. Muchos websites brindan una información provechosaobre las cartas de tarot y el modo de utilizarlas para realizar una lectura apropiada. Se puede afirmar sin ningún tipo de recelo que Internet es una enciclopedia especializada en Tarot y ciencias ocultas afines.

Durante siglos la lectura de las cartas de tarot ha ofrecido, e incluso brindado, respuestas a muchas preguntas de índole provocativa en la vida del ser humano. Sin embargo, es crucial que consideremos que el tarot es sólo una herramienta. Muy útil, por cierto, pero es sólo un intermediario que nos guía hacia los lugares más recónditos de nuestras mentes. De allí es de donde surgirán las explicaciones que estamos buscando para llegar a la tan anhelada felicidad.

Juan Carlos Montillo
lectura de cartas