Me han preguntado ¿Qué es la alopecia areata? Más específicamente ¿Qué causa la alopecia areata ? me debo preocuparte  amigo , cariño  muchas personas  desconocen el  significado de esta palabras, para otras le dan miedo que un dermatólogo  le diagnostique alopecia areata. Aquí aprenderás..  La alopecia areata es una enfermedad inmunológica. Este tipo de pérdida del cabello aparece en diversos grados de gravedad - de pequeños parches redondos de pérdida del cabello que crecen nuevamente sin tratamiento médico, a la pérdida crónica, es decir que la alopecia areata causas sintomas y diagnostico puede implicar la pérdida de todo el pelo en el cuero cabelludo o el cuerpo. Este tipo de pérdida de cabello afecta a ambos sexos por igual y puede aparecer a cualquier edad, aunque ocurre con más frecuencia en niños y adultos jóvenes.
Los folículos pilosos son atacados por los glóbulos blancos. Los folículos se hacen muy pequeños y la producción de pelo disminuye drásticamente, por lo que puede haber crecimiento de pelo visible durante meses y años.

La alopecia areata causas:

No se conoce completamente por qué algunas personas desarrollan alopecia areata. Es una enfermedad autoinmune, lo que significa que el sistema inmunológico del cuerpo ataca por error sus folículos del pelo. Esta reacción impide la formación de nuevos cabellos y causa que el pelo existente se caiga.

Aproximadamente una de cada cinco personas con alopecia areata tiene un familiar que también tiene esta condición. Esto sugiere que la alopecia areata puede ser genético. Los genes se encuentran en cada célula de tu cuerpo y llevan los códigos que determinan sus características, como su pelo y color de los ojos. Se heredan los genes de sus padres. Es posible que tenga una determinada combinación de genes que le hace más propenso a desarrollar alopecia areata, aunque hay otros factores probables.

La alopecia areata sintomas:

Usted puede tener pérdida de cabello en forma de parches que aparece como pequeñas áreas Estas áreas tienen más probabilidades de estar en el cuero cabelludo, aunque también se puede producir en las cejas, las pestañas o la barba.
Por lo general, la piel expuesta se ve bien y saludable, pero en ocasiones puede ser roja o escamosa.Usted puede tener pelos cortos y rotos en los bordes de los parches de la calvicie. Éstos se llaman cabellos de exclamación y se afilan en el extremo más cercano a su cabeza.Las uñas pueden picarse o dividirse, o hacerse canaletas que corren a través de ellas.

La alopecia areata diagnostico

Su médico de cabecera le preguntará sobre sus síntomas y lo examinará. También le preguntará sobre su historia médica. Si existe la posibilidad de que usted pueda tener otras enfermedades autoinmunes, y pueden hacerle análisis de sangre.

Su médico de cabecera le puede remitir a un dermatólogo (un médico especializado en enfermedades de la piel), si más de la mitad de tu pelo ha desaparecido y no hay signos de rebrote.
Es muy importante que conozca lo que puede provocar la alopecia areata sus causas sintomas
y diagnostico.




 Gracias
Marc A. Oscco
Caida del Cabello Alopecia Calvicie