Que es el autismo infantil - Descubre los mitos del autismo infantil. Aquí te explico de una forma fácil y sencilla que es el autismo y cuales son las causas del autismo. El autismo es un trastorno neurológico que dura toda la vida. El autismo implica también el trastorno desintegrativo infantil, el trastorno de Asperger, trastorno de Rett y el trastorno generalizado del desarrollo. El autismo se ha registrado como uno de los cinco trastornos generalizados del desarrollo y por lo general se diagnostica alrededor de la edad de tres años.

Los cambios patológicos más importantes causados por el autismo son las dificultades de comunicación, interacción social y actividades restrictivas, los niños con autismo tienen actividades e intereses repetitivos generales, mientras que la mayoría de acciones propias de niños de su edad no resultan interesantes para ellos.

Los niños que sufren de autismo son más susceptibles a desarrollar epilepsia, tienen diferentes grados de retraso mental y muestran respuestas anormales a diferentes estímulos como la luz o el sonido. Algunos de estos pacientes presentan un comportamiento agresivo, especialmente con autolesiones tales como golpearse a sí mismos o golpearse la cabeza.

Un tercio de los niños autistas han demostrado un coeficiente intelectual casi normal para su edad y muchos de ellos incluso son capaces de responder con acciones propias al medio ambiente. Algunos de los pacientes pueden mostrar sus emociones y afecto hacia las personas que les rodean, mientras que otros pueden ser diagnosticados como autistas como, con tendencias autistas o con un espectro de autismo. La enfermedad normalmente es catalogada como de alto funcionamiento o autismo de bajo funcionamiento.

Los niños con un alto funcionamiento del autismo muestran un comportamiento casi normal, pero pueden padecer dificultades con el lenguaje y la interacción: hablan sin cesar sobre un tema en particular e ignoran a los demás.
Los pacientes autistas requieren una permanente atención y tratamiento, ya que no hay cura efectiva para la enfermedad. Si se interviene pronto, algunos de ellos pueden incluso ser capaces de aprender sin problemas.

Se sabe que la enfermedad neurológica llamada autismo afecta a 1-2 niños de cada 1.000 nacimientos. La enfermedad tiende a afectar a cuatro veces más niños que niñas, y según los últimos estudios, la incidencia de autismo ha afectado al 10-17% de niños, aumentando cada año.

La causa real del autismo aún no ha sido revelada, pero una interrupción en el cerebro del feto durante el desarrollo intrauterino se cree que contribuye a la enfermedad. Los pacientes parecen tener problemas en el funcionamiento del cerebro, además de anomalías en varias secciones del cerebro. Estos cambios anormales del cerebro pueden haber sido provocados por infecciones virales, trastornos metabólicos, factores ambientales o genéticos.

Algunos de los factores de riesgo pueden haber actuado durante el embarazo o durante el parto. También se cree que un grupo de genes determinado puede estar implicado en la aparición de autismo.
Se está investigando de forma intensiva el papel que juegan la vacuna contra el sarampión, las paperas, y la rubeola en la aparición del autismo, ya que se cree que pueda haber relación. El colesterol parece jugar un papel importante ya que muchos de los niños autistas tienen niveles bajos de colesterol en la sangre.



Como padre de una niña autista, he comprendido que es necesario ponerse en el lugar de tu hijo para saber lo que necesita. Por suerte nuestra hija hoy en día ha logrado curarse gracias a un tratamiento que hemos seguido durante aproximadamente un mes. Éste tratamiento es obra del Dr Alejandro Merino, al que tanto le debemos...

Ya que creo que lo que funciona ha de ser recomendado, me veo en la obligación de recomendarte el tratamiento que nos resultó: es 100% natural, SIN EFECTOS SECUNDARIOS NI MEDICAMENTOS, y está al alcance de cualquiera, probado cada día por más y más padres que continúan enviandome sus testimonios positivos a mi blog.

¡Te invito a visitar mi blog para que tú también formes parte de los padres que lo han logrado amigo/a, TODOS nos lo merecemos!

 Si deseas conocer más información y tratamientos, no dudes en visitar mi blog:

www.tratamientoparaelautismo.blogspot.com

Estoy seguro de que mi experiencia con el autismo será de ayuda para tí amigo/a.