¿Qué es el Codigo Qr?

El CODIGO QR (Quick Responde Barcode) es una herramienta web para tu Negocio Web. Es un método que almacena información en una matriz de puntos, muy similar al código de barras pero mejorado: bidimensional, capaz de contener mucho más datos y ser más rápido; con la finalidad de entregar información de un producto o servicio que se desee dar a conocer, promocionar o vender; mediante dispositivos móviles, con la posibilidad de emplear Internet para acceder a todo tipo de aplicaciones y servicios.

El CODIGO QR o QR Code: Es una imagen caracterizada por tener cuadros en sus esquinas superiores y una en su esquina inferior izquierda; lo que permite detectar la posición del código al dispositivo lector. Muy popular hoy día gracias a la utilización de los teléfonos celulares, ya que cuentan con la funcionalidad para leer estos códigos; haciendo conocido y muy práctico este sistema. La principal característica es que le ofrece al usuario comodidad y rapidez ya que no es necesario introducir datos de forma manual ya que dicha información se encuentra almacenada en su interior y sólo basta con el escaneo de la imagen a través de un lector que se encuentra disponible en la mayoría de los celulares. Este sistema está muy difundido en Japón, país donde se le dio origen al mismo; a través de sus creadores: Euge Damm y Joaco Retes; en 1994.

Un detalle importante es que su código es abierto y los derechos de la patente no son ejercidos.


¿Qué se necesita para leer el CODIGO QR?

Un dispositivo móvil con cámara incorporada: celular, Smartphone, iPhone, BlackBerry, entre otros; con acceso a Internet y que tenga instalado el programa para leer el CODIGO QR (de no ser así buscar “QR Reader” para descargar la aplicación).


¿Cuál es el procedimiento para usar el CODIGO QR?

El procedimiento es muy sencillo, tomas tu celular, ejecutas la aplicación para leer el CODIGO QR, lo enfocas a través de la cámara del celular en el origen que puede ser muy variado: periódicos, revistas, vallas publicitarias, en la misma Internet; el lector al detectar los tres cuadros de la esquina de la imagen; emite un sonido característico que indica que se ha decodificado la información que viene en la imagen, gatillando una determinada acción ya sea mostrar un mensaje, enviarte a una URL de la Web, enviarte un mensaje SMS, entre otros.

¿Cómo pueden ayudar el CODIGO QR en tu Negocio Web?

Pueden ayudar a generar tráfico a tu página web, utilizando esta herramienta web a través de anuncios en la prensa, en volantes, en revistas, en la misma Internet para que las personas, por curiosidad, lo escaneen a través de tu celular y lo dirijas a unirse a las redes sociales como Facebook, Twitter, entre otras. La aplicabilidad es muy variada y va a depender de tu creatividad. No cabe duda que esta herramienta web puede llegar a ser muy potente dependiendo del posible uso que le des.
Algunos usos que se le puede dar al CODIGO QR:

En la Industria para administrar los inventarios.
Publicidad.
En las revistas o periódicos para redirigir a los interesados a información adicional en la web.
Campañas de marketing.
Para permitir un procedimiento más práctico y rápido para comprar cualquier artículo. En las estaciones del metro se están colocando listados de productos de supermercado con su respectiva foto, características básicas, precio y su CODIGO QR; para que en caso de que el usuario esté interesado lo escanee haciendo la transacción respectiva para luego tener el producto en casa.
En tarjetas de presentación
Diseño gráfico.
En anuncios publicitarios.
En Internet, webs, blogs.
En las agencias de viaje para agilizar y hacer el trámite de compra de los ticket de viaje más eficiente.
Para generar tráfico en tu sitio web a través de boletines impresos donde se coloque la imagen del código QR que lleve al URL de la página de tu sitio web.



¿Cómo generar el CODIGO QR para tu Negocio Web?

Es muy sencillo, accede a alguno de los servicios que se ofrecen en Internet, seguir los pasos descritos allí y colocar la imagen generada en el lugar donde lo encuentres adecuado para promocionar: boletines impresos, revistas, prensa, anuncios, en Facebook, etc.

A continuación te dejamos el enlace de uno de ellos muy popular y fácil de utilizar: >>CODIGO QR<<

Estamos seguros que esta información te será muy útil y le podrás sacar mucho provecho.

Si aún no te has registrado a nuestro Sitio Web ¡HAZLO YA! En el siguiente link: >>HERRAMIENTAS WEB<<

No olvides dejarnos tus comentarios con respecto al código QR y de antemano muchas gracias.

HerramientasParaTuNegocioWeb
DaviR & Fabián - BONILLA - DB & FB
Aquí >>> http://www.herramientasparatunegocioweb.com/regalo/ obtendrás acceso GRATUITO e instantáneo a éste y muchos otros artículos con trucos, recomendaciones, novedades, secretos e información caliente, sobre Herramientas Para Tu Negocio Web.