Qué es el Dream Act?

Recientemente, el proyecto de ley fue reintroducido en el Senado de los Estados Unidos el 11 de mayo de 2011. Esta ley proporcionará a la residencia permanente condicional a estudiantes extranjeros ilegales y deportación que se gradúan de las escuelas secundarias de Estados Unidos, que son de buen carácter moral, llegó a los Estados Unidos legalmente o ilegalmente como menores de edad y que han estado en los Estados Unidos de forma continua durante al menos cinco años antes de la promulgación del proyecto de ley. La promulgación de El DREAM Act dará a los estudiantes indocumentados la oportunidad de contribuir de nuevo al país que tanto ha dado a ellos y existe la posibilidad de brillante a utilizar su educación ganado duro y el talento.

Si los estudiantes van a contribuir dos años en el ejército o dos años en una institución de cuatro años de educación superior, que obtendrían la residencia temporal por seis años. Dentro de los seis años, el estudiante debe haber tiene un título de una institución de educación superior en los Estados Unidos o completado por lo menos 2 años en un programa para un título de licenciatura o grado más alto en los Estados Unidos o debería haber servido en las fuerzas armadas de menos por lo menos 2 años y si se descarga, recibió un licenciamiento honorable.

Cualquier extranjero cuya condición de residente permanente se termina volverá a la situación de inmigración que él / ella tenía inmediatamente antes de recibir el estatus de residente permanente condicional en virtud de El DREAM Act.

Por la versión 2009 del proyecto del senado, las personas deben:

• Tener evidencias de haber llegado a los Estados Unidos antes de los 16 años.
• Tener una prueba de residencia en los Estados Unidos por lo menos cinco (consecutiva) años desde su fecha de llegada.
• Se han inscrito en el Servicio Selectivo (si es hombre).
• Tener entre 12 y 30 años de edad en el momento de la promulgación de El DREAM Act.
• Haberse graduado de una escuela de Estados Unidos obtenido un GED, o admisión a una institución de educación superior.
• Tener "buen carácter moral".

Si El DREAM act es aprobada, una persona ilegal que cumpla las condiciones mencionadas anteriormente, estarán obligados a hacer lo siguiente:
Aplicar para el DREAM Act (no hay pautas específicas sobre cómo aplicar en la legislación aún no ha pasado)

Una vez aprobada y concedida la residencia permanente condicional, el individuo tendrá que inscribirse en una institución de educación superior a fin de obtener una licenciatura o título superior o alistarse en una de las ramas del Ejército de los Estados Unidos.

Dentro de los seis años de aprobación para la residencia permanente condicional, la persona debe haber completado al menos dos años de una de las opciones mencionadas en el paso anterior. Una vez que cinco años y medio de los seis años se ha completado, la persona puede solicitar la Residencia Permanente Legal y, finalmente, ser capaz de aplicar para la ciudadanía estadounidense, preguntas que pueden contestar abogados y abogados en USA.


Para obtener más información sobre el DREAM Act, YaSabe puede ayudar al ayudar a encontrar Abogados de Inmigración, o attorneys immigration en ingles que pueden ayudar a contestar cualquier pregunta adicional, visítenos en: http://www.yasabe.com/es/g/USA/Abogados.html