Los expertos discrepan sobre que es entrenamiento funcional y sus ventajas. Muchos expertos creen que este tipo de entrenamiento aumenta la movilidad, equilibrio, coordinación, e incluso la estabilidad.

El entrenamiento funcional es una frase que se deriva del campo de la terapia física que se utiliza para describir los ejercicios que preparan el cuerpo para la orden del día. Muchos terapeutas físicos entrenan a los pacientes durante los tratamientos para llevar a cabo ejercicios que imitan los movimientos de rutina. Normalmente, esto permitirá que el paciente tenga más libertad y además disminuir los riesgos que están asociados con lesiones, tales como caídas. Para completar dicho tipo de ejercicios el deportista también debe tener claro que es entrenamiento funcional.

Abarcando muchos campos de ejercicio, el entrenamiento funcional es un término amplio. Los terapeutas físicos en general, tratan de mejorar situaciones específicas. Por ejemplo, un terapeuta físico puede usar el ejercicio para entrenar y desarrollar los músculos de la muñeca de una persona que sufre de síndrome del túnel carpiano (CTS). Los fisioterapeutas suelen usar ejercicios específicos para los propósitos funcionales, tales como mejorar el equilibrio, el fortalecimiento de músculos, y mejorar la coordinación. Aunque se utiliza específicamente en el campo de la medicina, la frase normalmente se utiliza de manera diferente por los laicos que tienen una visión diferente de que es entrenamiento funcional.

En el ámbito de la aptitud física, el entrenamiento funcional por lo general se refiere a ejercicios simples que queman la grasa y los músculos. Esta capacitación se realiza generalmente utilizando bolas , bandas de resistencia y pesas libres. Los ejercicios pliométricos son ejercicios rápidos y de gran alcance diseñados para involucrar a los músculos y también se utilizan en la formación para los propósitos de personas que desean saber que es entrenamiento funcional. Aunque son las mismas herramientas que se utilizan en la terapia física, los resultados difieren.

Los expertos discrepan sobre que es entrenamiento funcional y sus ventajas. Muchos expertos creen que este tipo de entrenamiento aumenta la movilidad, equilibrio, coordinación, e incluso la estabilidad. Expertos en entrenamiento de fuerza, por el contrario, sostienen que el entrenamiento funcional no ofrece suficiente resistencia y por lo tanto no debe ser sustituido por un programa de entrenamiento de la fuerza. Muchos expertos están de acuerdo, sin embargo, que el entrenamiento funcional puede ser una parte efectiva de un programa de entrenamiento diverso que incluye ejercicios aeróbicos y de entrenamiento de la fuerza.

Los ejercicios cardiovasculares son los que suministran oxígeno a los músculos. A veces llamado ejercicios aeróbicos, ejercicios cardiovasculares aumentan el ritmo cardíaco, que por lo general hace que el corazón pueda mantenerse más sano. Entre sus múltiples beneficios, el ejercicio aeróbico por lo general disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular y diabetes.

Fuente: El entrenamiento funcional