Que es la Halitosis, es el mal aliento que poseemos en la boca por acumulación de bacterias en la misma, pero también se puede convertir en algo crónico  No sé si has escuchado hablar sobre qué es la halitosis, en esté artículo te daré información de qué se trata y cuáles son los mejores tratamientos para evitar sufrir de la misma o cómo controlarla si se ha convertido en una enfermedad.
Por lo general siempre hemos escuchado hablar sobre el mal aliento y hemos conocido personas que sufren de esto, la impresión que nos da cuando alguien tiene mal olor es que este no es aseado y qué no cuida sus dientes.
Por lo que nos alejamos de la misma o dependiendo a la confianza que se tenga se le dice que se vaya a cepillar los dientes, no tener una buena higiene oral es un motivo para producir mal aliento, pero en ocasiones estamos juzgando apresuradamente, ya que las causas de la misma también pueden ser producidas por una enfermedad.
¿Qué es la Halitosis?
Es definida como el mal aliento que poseemos en la boca por acumulación de bacterias en la misma, pero también se puede convertir en algo crónico, es decir en una problemática que puede afectar y ser producida por otros órganos de tu cuerpo.
Por lo que debes prestar mucha atención a esto y si sientes que el mal aliento, ya no es algo que sólo se nos produce al levantarnos, sino es algo frecuente debes de acudir al odontólogo para que asesore sobre qué es la halitosis y cuál es el tratamiento indicado que debes de seguir.
¿Enfermedades que producen la Halitosis?
Las bacterias que son producidas en la boca carecen de carbohidratos y proteínas produciendo ácidos como los compuestos de sulfatados volátiles que en exceso pueden causar alteraciones en tu organismo como infecciones en las encías, problemas pulmonares y cardiovasculares.
Al analizar qué es la halitosis lo primordial es examinar tu organismo y saber si sufres de disfunciones en el hígado, enfermedades pulmonares o respiratorias, la diabetes, obstrucciones intestinales, insuficiencias renales, gingivitis, cáncer esofágico, enfermedades periodontales que pueden producir el mal aliento en tu boca.
¿Cuál es el mejor tratamiento para la halitosis?
Al tener claro qué es la halitosis y qué enfermedades la producen analizaremos cuál es el mejor tratamiento para combatirla, esto depende del tipo de enfermedad que poseas y del grado en el que tengas la enfermedad.
Por lo que debes de ir a exámenes odontológicos y médicos donde analicen minuciosamente la boca y la nariz para saber a qué se debe la halitosis en tu boca.
Cómo un cultivo de la garganta, una endoscopia, radiografía de abdomen y tórax, entre otros exámenes.
Los tratamientos pueden ir desde una adecuada higiene oral, tomar antibióticos o medicamentos, hasta una operación para controlar la enfermedad primaria.
Por lo que si tienes mal aliento no dejes de ir al médico, ya que puede ser una alerta de que estas sufriendo una alteración delicada en tu organismo, espero que este artículo sobre qué es la halitosis te haya sido útil y sepas que esto va más allá de una mala higiene oral, sino que se puede convertir en una enfermedad.
Visita mi artículo completo en el siguiente enlace: http://www.comoquitarelmalaliento.com/que-es-la-halitosis/

Mejorando La Salud Bucal
Dra. Heliana Cova, Odontóloga & Ortodoncista
Aquí en http://www.comoquitarelmalaliento.com/regalo/ obtendrás un reporte GRATUITO para mejorar tu salud bucal y aprender a como quitar el mal aliento

 Mejorando La Salud Bucal
Dra. Heliana Cova, Odontóloga & Ortodoncista
Aquí en Regalo de ComoQuitarElMalAliento obtendrás un reporte GRATUITO para mejorar tu salud bucal y aprender a como quitar el mal aliento