👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Qué es el Herpes Tipo 1

Cuando una persona se infecta con el virus del herpes, el problema está ahí para quedarse, porque después del periodo de infección, el virus infecta el sistema nervioso y entra en un periodo de latencia.

Carlos Ficto
Carlos Ficto
14 de February · 384 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo destaca la diferencia entre el herpes tipo 1, que es la cepa del virus del herpes simplex responsable de las úlceras bucales, y el herpes tipo 2, que normalmente causa síntomas de herpes genital. Sin embargo, el herpes tipo 1 también puede causar úlceras de herpes genitales, dependiendo del método de transmisión. Es importante tener en cuenta que el herpes tipo 1 también puede causar infección en otras áreas de la boca o en los genitales, pero eso es extremadamente raro. Una característica del herpes es que la mayoría de la gente tiene una infección asintomática interrumpida por períodos en los que aparecen los síntomas. Los síntomas incluyen la aparición de úlceras, ya sea en el área oral o genital, y con la aparición de las úlceras generalmente se presenta también una sensación de hormigueo o ardor en el área afectada. El virus es contagioso una vez que los síntomas comienzan a aparecer nuevamente. El tratamiento del herpes sirve simplemente para disminuir los síntomas, pero no hay una solución definitiva. La mayoría de los casos de herpes orales son causados por el virus herpes tipo 1. En los Estados Unidos, un poco menos del 58% de personas están infectadas con el virus del herpes oral, pero sólo alrededor de un tercio experimenta los síntomas.

El herpes tipo 1 es la cepa del virus del herpes simple que suele ser responsable del desarrollo de úlceras bucales. En contraste, el herpes tipo 2 es el tipo que normalmente causa síntomas de herpes genital. Sin embargo, el herpes tipo 1 puede a veces causar úlceras de herpes genitales, dependiendo del método de transmisión. Es importante recordar que el herpes tipo 1 también puede causar infección en otras áreas de la boca o en los genitales, pero esto es extremadamente raro.

El herpes se caracteriza por varias cosas. En primer lugar, la infección por herpes no se puede curar. Cuando una persona se infecta con el virus del herpes, el problema está ahí para quedarse, porque después del periodo de infección, el virus infecta el sistema nervioso y entra en un periodo de latencia. Esto significa que el virus continúa replicándose en pequeñas cantidades sin causar síntomas. Cuando el virus está latente, no es infeccioso y no puede transmitirse a otras personas. Al hablar del tratamiento y alivio del herpes, se puede decir que simplemente sirve para disminuir los síntomas, pero no para una solución definitiva.

Otra característica del herpes tipo 1 y tipo 2 es que la mayoría de la gente tiene una infección asintomática interrumpida por períodos en los que aparecen los síntomas. Los síntomas incluyen la aparición de úlceras, ya sea en el área oral o genital, y con la aparición de las úlceras generalmente se presenta también una sensación de hormigueo o ardor en el área afectada. El virus es contagioso una vez que los síntomas comienzan a aparecer nuevamente. Cualquier tratamiento de los herpes sirve para intentar que dichas ulceras se presenten con menor rigurosidad.

La mayoría de casos de herpes orales, conocidos por la mayoría de la gente como herpes labial o herpes febril, son causadas por el virus herpes tipo 1. En los EE.UU., un poco menos del 58% de personas están infectadas con el virus del herpes oral, pero sólo alrededor de un tercio experiencia los síntomas, y por lo tanto no acuden a un médico para buscar un tratamiento del herpes.

Fuente: Herpes tipo 1

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →