La mala alimentación, fumar, beber, y enfermedades de transmisión sexual pueden amenazar su fertilidad, pero la mayoría de los casos de infertilidad no son el resultado de las elecciones de estilo de vida.

Por: David Wall

La infertilidad se define como la incapacidad para quedar embarazada después de un año de relaciones sexuales sin protección. Según las estadísticas recogidas por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), 6,1 millones de mujeres entre las edades de 15 a 44 tienen un deterioro de la capacidad de tener hijos, y 2.1 millones de parejas casadas sufre problemas de infertilidad. El estudio estadístico también encontró que el 9,2 millones de mujeres han hecho uso de los servicios de infertilidad en algún momento de su vida.

Está muy claro que, si usted y su pareja sufre problemas de infertilidad, usted no está solo.

La definición de la infertilidad se puede dividir en tres grupos:

Infertilidad primaria: La infertilidad primaria se refiere a las mujeres que nunca han logrado el embarazo en el pasado.

Infertilidad secundaria: La infertilidad secundaria se refiere a las mujeres que han logrado el embarazo y dado a luz en el pasado, pero ahora están teniendo dificultades para concebir.

Recurrentes Aborto Involuntario: Las mujeres que experimentan abortos involuntarios recurrentes también pueden recibir un diagnóstico de la infertilidad si la experiencia de dos o más abortos involuntarios sucesivos. Mientras aborto involuntario no es raro (ocurre en hasta un 25% de los embarazos reconocidos), menos del 5% de las mujeres experimentan dos abortos involuntarios en una fila, y menos del 1% tres o más abortos involuntarios sucesivos.

Mitos sobre la infertilidad

Esto podría ser un buen momento para mirar a algunos de los mitos de infertilidad, y considerar lo que la infertilidad no es.

La infertilidad no se limita a las mujeres.

La infertilidad afecta a mujeres y hombres por igual. Según la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, un tercio de los casos de infertilidad se deben a la infertilidad por factor femenino, un tercio se deben a la infertilidad por factor masculino, y el tercio restante debido a los problemas de ambas partes, o por razones inexplicables.

La infertilidad no es todo en su cabeza.

La infertilidad es una enfermedad del sistema reproductivo, y no es causado por "no querer" tener un bebé lo suficiente.
La infertilidad no se puede imaginar a la existencia. Si no quiere un bebé fue suficiente para causar la infertilidad, entonces no habría muchos menos embarazos no deseados en el mundo.

La infertilidad no se limita a las personas enfermas.

Mientras que un estilo de vida saludable es un buen lugar para empezar cuando se trata de lograr un embarazo, no cura la infertilidad. La mala alimentación, fumar, beber, y enfermedades de transmisión sexual pueden amenazar su fertilidad, pero la mayoría de los casos de infertilidad no son el resultado de las elecciones de estilo de vida.

La infertilidad no se limita a las parejas mayores.

A medida que envejecemos, nuestra capacidad para lograr el embarazo disminuye. La fertilidad en los picos de las mujeres durante la adolescencia y 20 años, tras lo cual comienza a disminuir, con 35 años de edad a partir de la caída más rápida. (Esto es por qué las parejas mayores de 35 años se les anima a buscar ayuda por infertilidad después de sólo 6 meses de intentarlo.) Sin embargo, la infertilidad puede y afecta a hombres y mujeres de todas las edades.

La infertilidad no va a desaparecer si usted acaba de "relajarse e ir de vacaciones".

¿Cuántas veces las parejas para hacer frente a la infertilidad ha dicho: "Si dejas de pensar en ello, usted tendrá un bebé." Esto no sólo es incorrecto asesoramiento, también es perjudicial. El estrés extremo puede alterar el ciclo menstrual de la mujer, pero el estrés por sí solo no causa infertilidad.

Haciendo caso omiso de la infertilidad no ayuda, tampoco. Mientras que dos tercios de las parejas que buscan tratamientos para la infertilidad de quedar embarazada y tener un bebé con el tiempo, las parejas con infertilidad diagnosticados que no reciben tratamiento tienen una probabilidad del 5% o menos de tener un bebé.

Para los pacientes de infertilidad:

Existen varios métodos para revertir la infertilidad en la pareja. El primer recurso que siempre doy a mis pacientes y ha trabajado de maravilla para casi el 80% de ellos es el Sistema de Milagro para el Embarazo. Milagro para el Embarazo es una solución integral natural para pacientes con infertilidad. Lea más sobre él en www.embarazoya.com


 Este artículo está basado en el libro, "Milagro para el Embarazo" de Lisa Olson. Lisa es una escritora, investigadora, consultora en nutrición y salud que dedicó su vida a la creación de la solución final para el embarazo que garantiza la reversión de forma permanente de la raíz de la infertilidad, le ayuda a quedar embarazada de forma rápida y natural y mejorar espectacularmente su calidad de vida, sin el uso de medicamentos con prescripción medica y sin utilizar ningún procedimiento quirúrgico. Obtenga más información visitando su sitio web:

http://www.embarazoya.com/