Ante todo veamos el concepto de la palabra mercado. Con lo cual ampliaremos los detalles para contestar mejor la pregunta ¿Que es el Mercadeo en Red? ¿Que es el Mercadeo en Red, Marketing Multinivel, Ó MLM. ?

El Mercadeo en Red, Marketing Multinivel, o el MLM como se le suele llamar algunas veces para abreviar. Es un Sistema de Distribución. El cual te permite apalancar en los esfuerzos de otras personas para distribuir un producto o servicio. Y mediante este apalancamiento puedes crear una Red de distribuidores y/o consumidores en diferentes niveles.

Esto bien podría contestar tu pregunta, sin embargo quiero darte más detalles para que tengas una idea bien acabada sobre este tema.

Ante todo veamos el concepto de la palabra mercado. Con lo cual ampliaremos los detalles para contestar mejor la pregunta ¿Que es el Mercadeo en Red?

Según WikipediA, (para mí la mejor definición que encontré sobre Mercado) que en economía mercado, es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos.

El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones. Estas pueden tener como partícipes a individuos, empresas, ONG. etc.

Y en cuanto a la palabra RED, en el caso específico del Multinivel, podemos imaginarlo como la posibilidad de enlazarnos con otras personas. Al igual que las arañas tejen su tela, o los pescadores sus Redes.

Bien ahora que tenemos Clara la definición de la palabra mercadeo en red, veamos los diferentes tipos de ventas más comunes solo como referencia en caso necesario.

• Ventas al detalle.
• Ventas directas.
• Y el sistema de distribución en niveles múltiples.

Veamos una breve panorámica respecto a estos tipos de ventas.
La venta al detalle son las más conocidas y aplicadas entre todas, puesto que es el tipo de ventas que utilizan las tiendas y negocios que compran al por mayor para vender al menudeo.

Las ventas directas son las que comúnmente utilizan las personas que venden seguros de vida, pasajes aéreos. Empresas como avión, etc. Etc.

Y el sistema de distribución o ventas que utiliza el mercadeo en red, (Multinivel)
Esto, obviando lógicamente, el tema de la famosa pirámide ya que en una sistema piramidal por lo general no se comercializa (no se mueve) ningún producto y solo alcanza a generar ingresos el que este en la parte más alta. Es por eso que es considerado un negocio fraudulento.

PD: Espero haber aportado algo con este articulo ya que lo escribí para contestar la pregunta de un prospecto, sobre Que es el Mercadeo en RED, así que quise compartirla también con ustedes mis lectores.

Estoy a tus servicios
Contigo Siempre


este  articulo fue escrito simplemente para enumerar los tipos de ventas y proporcionar una breve descripcio. si deseas encontrar articulos mucho mas completos y profundos por favor visita mi pagina web
www.antonioreyesdeleon.com

PD:dejame tu comentario, en ellos puedes sugerirme el tema que te gustaria que yo tratara y te garantizo que intentare complacerte.

un abrazo
Antonio Reyes