La música Royalty Free o música libre de derechos de remuneración es la que se comercializa sin intervención de entidades de gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual. La música sin derechos de autor es la que por voluntad expresa de sus autores, productores e intérpretes, no está declarada en ninguna entidad gestora SGAE…
Por lo tanto las entidades gestoras no pueden cobrar los derechos, porque no existen.
Si la música se ha registrado en alguna entidad gestora (SGAE, BMI, ASCAP…) entonces no es libre de derechos y tendrá que pagar los derechos de autor.
Hay una serie de webs de venta de música online como freeaudiolibrary que ponen a disposición de los profesionales del sector audiovisual, una nueva herramienta para el uso profesional.
Se trata de música compuesta y producida especialmente para uso profesional, que otorga algunos derechos de explotación sobre la utilización en diferentes modalidades de dichas piezas musicales.
Música libre de derechos es una solución económica que le permite añadir legalmente música con un sonido excepcional para su proyecto.


www.freeaudiolibrary.com es titular de los derechos de explotación de todas las obras musicales comercializadas en este sitio. Ninguna de las obras musicales ni sus autores tienen vinculación alguna con sociedades de gestión de derechos de la propiedad intelectual (SGAE, BMI, ASCAP, etc)
http://www.freeaudiolibrary.com/