uso de un purificador de aire, ayudará a las personas alérgicas a mejorar su estado en general ya que estos aparatos de uso doméstico consiguen eliminar por completo y de una manera completamente natural y sana, cualquier tipo de ácaros, polvo, polen causante de las alergias primaverales

Por: Natalia Villa

La rinitis alérgica es uno de los trastornos alérgicos más frecuentes y comunes que suelen afectar la calidad de vida, en mayor o menor medida, de las personas que la sufren. Se han realizado distintos que demuestran que esta afección está aumentando de una forma muy importante sobre toda la población mundial debido a tres factores principalmente. Uno de ellos es la predisposición genética de esta enfermedad. Si uno de los progenitores sufre este tipo de alergias, es muy probable que sus hijos también la sufran. En caso de sufrirla ambos padres, las probabilidades aumentan considerablemente.
El aumento de la incidencia de este trastorno también se debe en parte a la existencia, sobre todo en las ciudades más desarrolladas, de un gran nivel de sustancias irritantes que aparecen debido a las industrias, al tráfico, etc. y por supuesto a la presencia en el aire de un mayor número de sustancias con un alto potencial alergénico.
La rinitis comienza con un picor en los oídos, en la faringe y en la nariz que va acompañada de obstrucción nasal, estornudos e incluso pérdida del olfato y del gusto. La rinitis alérgica va unida en muchas ocasiones a la conjuntivitis alérgica y al asma y que puede derivar en una sinusitis crónica producida por una obstrucción en los senos nasales que se junta con una infección de tipo bacteriano. Si los síntomas no se corrigen a tiempo pueden empeorar considerablemente produciendo un fuerte dolor de cabeza, sobre todo en la zona de la frente y en los ojos e incluso puede aparecer fiebre. Todos estos síntomas a los que se les puede unir una dificultad para conciliar el sueño por su causa, afectan de una manera considerable a la capacidad intelectual y física de las personas que la padecen, llegando a bajar la autoestima de dichas personas y empeorando su calidad de vida.
Aparte de acudir a la consulta del doctor que indicará el tratamiento más adecuado a seguir en estos casos, es necesario tomar medidas en los lugares cerrados donde se pasa la mayor parte del tiempo, como es el hogar. Una buena limpieza de éste, acompañada del uso de un purificador de aire, ayudará a las personas alérgicas a mejorar su estado en general ya que estos aparatos de uso doméstico consiguen eliminar por completo y de una manera completamente natural y sana, cualquier tipo de ácaros, polvo, polen o bacterias que pueden resultar causantes de padecer este tipo de trastorno tan típico de la estación primaveral.
 Si buscas un purificador de aire para lograr un hogar sano, limpio y sin alérgenos, te invitamos a conocer los purificadores de aire de OzonoHogar, de una alta calidad, eficacia y eficiencia, con los más novedosos sistemas de eliminación de bacterias, polen y ácaros de una manera segura y sana para tu familia.
En Ciencia del Ozono podrás estar informado de los factores, causas, efectos, soluciones, etc de los alérgenos causantes de alergias.