El SEO es optimizar una web, para que los motores de búsqueda puedan leerla mejor y comprender su contenido, para de este manera poder listarla en los resultados de busque según otros factores más que veremos a continuación. De esta forma conseguiremos tráfico orgánico o natural gratis y segmentado.

Por: Juan Hernandez

Que es el SEO?


El SEO no es ni menos que preparar tu web para los motores de búsqueda sin descuidar el contenido de calidad que ira dirigido al usuario que el final esto es lo que más importa, ya que si tu solamente optimizas tu sitio web para los motores de búsqueda pero tu contenido es pobre y sin sentido para el usuario, no pasara mucho tiempo para que tu sitio sea penalizado y ni siquiera aparezca en los buscadores cosa que es mala ya que nunca obtendrás tráfico de los buscadores y tu página casi nunca sera visitada. La optimización web se divide en 2 grupos la interna y externa.



La optimizacion Interna


La interna tiene que ver con todo el contenido de tu web la buena ortografía asi como los enlaces a tus otras páginas de la misma web, descripciones de imágenes y atributos alt entre otras muchas cosas como densidad de palabra claves.


Si utilizas Wordpress hay diferentes plugins que te ayudan con el SEO interno de tu página solo por nombrar unos: All In One SEO Pack, SEO Ultimate, WordPress SEO by Yoast siendo este último el que más opciones tiene yo personalmente lo utilizo.


Además de todo esto no olvidemos que lo más importante de todos estos aspectos de la optimización interna es el contenido, así que tienes que tener contenido de calidad y que no sea copiado de otros sitios porque de ser así no sería de calidad además debe ser 100% entendible y nada de textos traducidos recordar que tenemos que brindarle información al usuario de determinado tema. Simplemente teniedo contenido de calidad ya tu sitio estará en una buena posición ya que esto para los motores de búsqueda es lo más importante.



La Optimizacion Externa


La externa se refiere a los links de otras páginas que enlazan a tu web asi como el anchor text y el contenido de las páginas que te enlazan, además de su "PAge Rank" y las acciones sociales que hoy están de moda ya que todo esto le indica a los buscadores que tu página es importante y por eso se comparte por estos medios, dándole mas importancia.


Crear perfiles en las diferentes redes sociales y tener mucha interacción en esta ayuda mucho a tu sitio, sube videos a YouTube sobre tu temática y compártelos en twitter y Fan Page de tu sitio, anima a los usuarios a que le den like hagan retwieet y compartan tus publicaciones de esta manera obtendrás acciones sociales.



La naturalidad es importante


Todos estos aspectos no se deben de forzar ya que si esto sucede los motores de búsqueda interpretaran esto como un acto de spam y te penalizaran, se supone que tu página web debe tener buen contenido, comprensible para leer y de utilidad que los usuarios quieran compartir y recomendar, todo esto sería de forma natural, es por eso que para poder optimizar nuestro sitio es necesario hacerlo de la manera más natural posible y es imprescindible tener contenido de calidad y que no sea copiado de otras páginas ya que esto también te penalizara así que ten cuidado.

Si quieres saber más detalles sobre SEO y estrategias de posicionamiento WEB visita Técnicas SEO.